De acuerdo con ME: si los comicios fueran hoy así se votaría para la Alcaldía de Turbaco

A escasos 39 días de la elección de los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles de todo el país, en Turbaco, al norte del Departamento de Bolívar, la publicación de los resultados de una encuesta sobre intención de voto a la Alcaldía de dicho municipio ha causado todo tipo de reacciones.

La razón: aunque en todos los casos se muestra como ganador al candidato de Colombia Humana – UP, el exmiembro de las Farc Guillermo Torres Cuéter, los porcentajes de los restantes aspirantes a ocupar el primer cargo del municipio han puesto a varios dirigentes políticos a pensar en la posibilidad de trabajar por un proceso de unión, parecido al que se busca en el Distrito de Cartagena.

A la pregunta: “en un caso hipotético de que las elecciones a la Alcaldía de Turbaco fueran mañana y los candidatos fueran las siguientes personas, ¿usted por quién votaría?“, el 33,57% de los encuestados respondió que por Guillermo Torres Cuéter, el 24,40% que por Maritza González Catalán, el 20,77% que por Leonardo Cabarcas Marrugo, el 0,48% que por Alberto Arnedo Marrugo y el 0,48% que por Luis Germán Campo.

A la misma pregunta, el 8,45% manifestó que votaría en blanco; el 7,73% que por ninguno; y el 4,11% no supo o no respondió.

En esta oportunidad la empresa ME consultó la intención del voto en el caso de enfrentamientos de dos candidatos y los resultados fueron:

Enfrentados Guillermo Torres y Maritza González, por el primero votaría el 41,35% mientras que por la segunda lo haría el 33,89%.

Enfrentados Maritza González y Leonardo Cabarcas, por la primera votaría el 42,07% mientras que por el segundo lo haría el 24,76%.

Y enfrentados Guillermo Torres y Leonardo Cabarcas, por el primero votaría el 49,04% mientras que por el segundo lo haría el 25,72%.

Ficha técnica:

De acuerdo con la fecha técnica suministrada por la firma encuestadora, el trabajo de campo se realizó a 416 hombres y mujeres de 18 años o más en el casco urbano de Cartagena y en el corregimiento de Cañaveral, y se realizó entre el 5 y el 6 de septiembre.

HAGA CLICK AQUÍ Y CONOZCA EN DETALLE TODOS LOS RESULTADOS, ASÍ COMO LA CORRESPONDIENTE FICHA TÉCNICA

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial