Industrias creativas, la apuesta de la Unitadeo en sus nuevos programas académicos

La exministra de Educación y actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White, y el director de la Seccional del Caribe de la institución, Ricardo Corredor Cure, fueron los encargados de la presentación oficial de los nuevos programas académicos de la Unitadeo.

A partir de este semestre, además de las carreras de Arquitectura y Comunicación Social y Periodismo, los bachilleres de los departamentos del Caribe colombiano tendrán la posibilidad de estudiar Diseño Visual Estratégico, Mercadeo y Publicidad y Negocios Internacionales y Mercadeo, que son los nuevos programas de pregrado que desde ya se están ofertando para el primer semestre de 2020 con el compromiso de fortalecer las industrias culturales y creativas.

Durante el acto de lanzamiento de los nuevos programas, en el cual participó -de igual manera – el presidente mundial para Mercados Emergentes de la multinacional Microsoft, Orlando Ayala Lozano, miembro del Consejo Directivo de la Unitadeo, la rectora Cecilia María Vélez señaló que “con este conjunto de carreras estamos redoblando nuestra apuesta en función de las industrias creativas y culturales. Estamos convencidos de que Cartagena y la Región Caribe tienen un inmenso potencial para hacer de sus tradiciones y prácticas culturales un motor del desarrollo y un punto de partido para fortalecer su identidad, pero también una fuente de generación de empleos y de ingresos para sus pobladores”.

Por su parte, el director de la Seccional, Ricardo Corredor, manifestó que “el pasado, presente y futuro de Cartagena está atravesado por su dimensión cultural, y nosotros como universidad queremos ser un actor que contribuya a cualificar la investigación y la formación de los jóvenes cartageneros y del Caribe en esas áreas”.

.
.

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial