Entre ruidos, avanza proyecto para modificar la estructura administrativa del Distrito

En Cartagena, desde hace décadas, si hay una crítica que de manera constante dirigentes políticos, gremiales, sindicales y comunitarios le hacen a los Gobiernos distritales es que, por variopintas razones, hay muchos más contratistas que empleados de nómina.

En ese mismo orden de ideas, quienes conocen a la Administración por dentro cuestionan -sobre todo – que haya dependencias con fines misionales disímiles y complejas atribuciones, todas muy importantes, pero cuentan apenas con un minúsculo cuerpo de funcionarios. 

Por ello, sorprende que por estos días, cuando el Ejecutivo presenta un proyecto de acuerdo con el fin de facultar al alcalde para modificar la estructura administrativa del Distrito y establecer las funciones de las distintas dependencias, para lo cual se cuenta con la asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública –Dafp, se conozca que varios concejales hayan decidido oponerse a la iniciativa y, peor aún, que varios sindicatos respalden tal oposición.

Para hoy, justamente, está programada la audiencia pública en la cual los concejales escucharán a la comunidad para conocer sus sugerencias, propuestas e inquietudes sobre la iniciativa.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, en la sesión estará presente el director del Dafp, Fernando Grillo Rubiano, quien tendrá la oportunidad de explicar los alcances de un convenio suscrito con el Distrito para avanzar en el proceso de reestructuración administrativa. 

Asimismo, participarán en la audiencia el director de la División de Desarrollo Organizacional del Dafp, Hugo Pérez Ballesteros, y el delegado de la entidad en Cartagena, Jorge Campos Calderón

De igual manera, estarán presentes Margarita Casas Cotes, directora de la Oficina de Talento Humano del Distrito, y Daniel Toro González y Juan Camilo Oliveros, vicerrector académico y decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica de Bolívar, entre otros.

Y, además, voceros de los empleados del Distrito, entre ellos Antonio Cabarcas Marchán, presidente del Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de la Alcaldía de Cartagena, Sintraofipucar, y Érick Urueta Benavides, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia –Sinserpublicocolombia – Subdirectiva Cartagena.

Este último, quien además es presidente de la Veeduría a la Rama Judicial –Vejuca, manifestó a través de las redes sociales que la iniciativa “es inconveniente, más aún en este momento ya que estamos a escasos tres meses de finalizar una administración de un alcalde encargado y en plena época electoral

Mediante un mensaje de texto, vía WhatsApp, el dirigente sindical expresó además: “Cartagena, despierta; no más corrupción en el Concejo de Cartagena“. 

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial