“La ola de la conectividad ya empezó a llegar a todo el país”, asegura la ministra de las TIC

Durante la clausura del Congreso TIC Andicom 2019, la ministra de las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín Rengifo, aseguró que -definitivamente – la inclusión social digital ya está en marcha en la mayoría de los distritos y municipios de Colombia.

La ola de la conectividad ya empezó a llegar a todo el país, iniciamos en un corregimiento del Magdalena con la instalación de una Zona Digital y antes de finalizar este año abriremos mil en centros poblados, donde las personas pueden acceder gratis a Internet desde sus dispositivos móviles”, manifestó la funcionaria.

Constaín Rengifo informó igualmente que antes de finalizar este año se abrirá el proceso de adjudicación de la segunda fase de este proyecto, enfocado en las zonas rurales, con el cual se llegará a la suma de 10 mil centros poblados con soluciones de conectividad para las instituciones educativas, “en beneficio no solo de los estudiantes, sino de toda la comunidad”.

Asimismo, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social, a través del Documento Conpes 3968, declaró de importancia estratégica para el país el proyecto que busca garantizar el acceso al servicio de Internet fijo en 145 mil hogares de estratos 1 y 2 en 216 municipios del país.

De esta manera, expresó la ministra del las TIC, el Gobierno Nacional busca fortalecer el mercado de las telecomunicaciones, incentivar el desarrollo de competencias digitales y el buen uso de las tecnologías, con el fin de llegar al ideal de tener un país bien informado y totalmente interconectado.

Además, aseguró, “le estamos apostando al talento digital de todas las edades, por eso comenzamos con los más pequeños gracias al proyecto ‘Programación para niños y niñas’, con el que más de 45 mil estudiantes entre este y el próximo año aprenderán lenguajes de programación”.

Además, estamos formando a los colombianos en tecnologías claves para la Cuarta Revolución Industrial, como Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos”, destacó, tras lo cual agregó que, en total, 20 mil estudiantes comenzarán este año la formación en estos temas.

Durante su intervención en la clausura del congreso de Andicom, la ministra resaltó igualmente que este año se destinó una inversión histórica de más de $42 mil millones para mejorar la televisión pública, la cual se enfocará en el fortalecimiento y la modernización de los canales públicos nacionales y regionales.

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial