Christian Herazo, ¿con la apuesta de lograr la más alta votación en la lista conservadora?

Si hay unos ámbitos en los cuales “dos más dos no siempre es cuatro“, esos son -precisamente – los escenarios políticos.

En muchas ocasiones, como bien lo saben politólogos, analistas y, sobre todo, los mismos aspirantes, en estos contextos no siempre sumar más nombres a una campaña representan, en la práctica, mayores respaldos.

No obstante, en el caso del candidato al Concejo de Cartagena Christian Herazo Miranda todo indica que la serie de dirigentes políticos, comunales, cívicos y comunitarios que han adherido a su campaña en las últimas semanas sí le representa un mayor apoyo en términos políticos. Y este, de acuerdo con el análisis de varios conocedores de las movidas del poder en Cartagena y Bolívar, debería traducirse en una de las más altas votaciones del Partido Conservador en las elecciones del 27 de octubre.

A pesar de su corta edad: cuenta apenas con 32 años, Herazo Miranda tiene un mayor bagaje que la mayoría de los 200  aspirantes a la corporación edilicia. Fue un destacado líder estudiantil tanto en la institución educativa Comfenalco, donde terminó su bachillerato, como en la Universidad Libre, donde cursó su carrera de Derecho, y desde muy joven incursionó en política, siempre en el Conservatismo, colectividad que en varias oportunidades le brindó la oportunidad de ser presidente del Directorio Distrital.

Especialista en Derecho Administrativo y magister en Gobierno Municipal, Herazo Miranda fue director de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía y, de igual forma, ocupó varios cargos tanto en el Gobierno Nacional -en la Coordinación Administrativa de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – como en el Congreso de la República, en todos los casos con el respaldo del senador cordobés David Barguil Assis.

Fue -asimismo – asesor jurídico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf – a nivel nacional, del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade – y de la Secretaría del Interior de la Gobernación de Bolívar.

Y a todo ello debe agregarse que, desde el mismo instante en que tomó la decisión de aspirar al cabildo, cuenta con el decidido respaldo del grupo de líderes cívicos y políticos que en el 2015 propiciaron que Zaith Adechine Carrillo obtuviera 8.093 votos: la más alta votación en la lista del Partido Conservador. Lo que se dice es que, como Adechine perdió su curul porque el Consejo de Estado estableció que había violado el Régimen de Inhabilidades porque una hermana suya ocupaba la Subgerencia Administrativa y Financiera del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar –Iderbol, su grupo continuó trabajando con el fin de regresar al Concejo en el año 2020. Esta vez -sin embargo – decidieron hacerlo en cabeza de Christian Herazo.

Se dice -igualmente – que varios destacados líderes del grupo de Antonio Quinto Guerra respaldan también a Herazo, quien -por lo que se ha podido establecer – no niega su amistad con el exalcalde. Como también lo apoyan dirigentes cívicos y políticos de otros sectores del Conservatismo sin curul en el cabildo cartagenero.

En los últimos días se conoció también que Herazo recibió el apoyo de tres ediles: Federico ‘Fico’ de La Rosa, de la Localidad Histórica y del Caribe Norte; Germán Polo Polo, de la Localidad de la Virgen y Turística; y Julio César Carrillo Castro, de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Y -asimismo – de varios candidatos a las Juntas Administradoras Locales de sus respectivas Localidades, entre ellos Jhónatan Bonilla, Alfredina Chiquillo, Lucy Martelo y Yesid Torres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial