Conozca a los concejales que aspiran a reelegirse… directamente o en cuerpo ajeno

De cara a la elección de las nuevas autoridades locales, y con el fin de contribuir a la promoción de un voto informado, Revista Metro ha venido presentando a sus lectores aspectos generales de las campañas a los distintos cargos e información sucinta pero relevante de varias de las candidaturas (leer  ‘A 61 días de los comicios,  Revista Metro te invita a analizar las candidaturas a la Asamblea‘,  ‘Estos son los partidos que aspiran a man/tener curul en la Asamblea de Bolívar‘  y  ‘Breve perfil de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar‘).

En ese orden de ideas, hoy mostramos cómo de los 18 concejales con que cuenta actualmente el cabildo cartagenero, 13 aspiran a la reelección, y al menos cuatro de quienes decidieron no aspirar buscan que sus curules actuales sean ocupadas por personas cercanas a cada uno.

Los 13 concejales que buscan repetir credencial son: Carlos Barrios Gómez, Luis Cassiani Valiente, Antonio Salim Guerra y Wilson Toncel Ochoa, del partido Cambio Radical; David Caballero Rodríguez, Óscar Marín Villalba, Rafael Meza Pérez y Rodrigo reyes Pereira, del Partido Conservador; Javier Curi Osorio y Érich Piña Féliz, del Partido Liberal; y César Pión González y Duvinia Torres Cohen, del partido de La U. También busca continuar con su curul Lewis Montero Polo, quien llegó al Concejo avalado por Opción Ciudadana pero, ante la pérdida de la personería jurídica de este partido, se inscribió en esta ocasión en la lista del Partido de La U.

Los restantes cinco concejales: Angélica Hodeg Durango, Américo Mendoza Quesseps, Ronald Fortich Rodelo, Edgardo Mendoza Saleme y William Pérez Montes no se inscribieron esta vez, pero lo que se dice en los corrillos políticos es que están tan activos, buscando votos, como si fueran candidatos. La razón: al menos cuatro de ellos tienen personas cercanas aspirando. De hecho, tan cercanas que en ciertos casos podría decirse que se trata de candidaturas ‘en cuerpo ajeno‘.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, Américo Mendoza, de la Alianza Social Independiente -ASI, respalda con entusiasmo a Roberto ‘Bobby’ Pinedo Romero, quien fuera (hasta poco antes de su inscripción como candidato en la lista del mismo partido) una especie de asistente o consultor en respaldo de sus actividades normativas.

Y, claro está, Ronald Fortich, quien llegó al Concejo en la lista del movimiento ‘Cartagena Con Firmas’, impulsa la aspiración de su esposa, Liliana Suárez Betancourt, inscrita por el partido ASI; Édgard Mendoza, quien alcanzó a inscribirse en el mismo partido -claro está – con cuyo aval llegó al cabildo en el 2016: el Conservatismo, promueve la aspiración de su hermana Kattya Mendoza Saleme, quien hace parte de la lista del Liberalismo; y William Pérez, actual concejal del Partido de La U, es el abanderado principal de la candidatura de su hermano Rito Pérez Montes, también inscrito en el Partido Liberal.

Un análisis sucinto de estas y otras aspiraciones al Concejo de Cartagena espérelo en próximas entregas de este portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial