Hoy se lanza el libro ‘Disparos a la Paz’, de los exministros J.F. Cristo y G. Rivera

Los exministros del Interior Juan Fernando Cristo Bustos y Guillermo Rivera Flórez harán este viernes el lanzamiento del libro ‘Disparos a la Paz’, prologado por el periodista Daniel Coronell, en el cual revelan detalles inéditos del proceso de negociación que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, que concluyó con la firma del Acuerdo de Paz con las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc.

El evento, que ha cobrado importancia por el anuncio de una disidencia de las Farc de volver a tomar las armas y alzarse contra el Estado, tendrá lugar en la Librería Ábaco -en el Centro Histórico de Cartagena – a partir de las seis de la tarde.

De acuerdo con fuentes cercanas a los exministros, previo a la presentación del libro habrá un conversatorio sobre los aspectos más destacados de su contenido, el cual será moderado por el expersonero, exconcejal y exconsejero departamental para el Postconflicto Jorge Cárcamo Álvarez.

Como se recordará, los exministro jugaron un papel importante en el proceso de diálogo llevado a cabo en Cuba.

En su prólogo, Daniel Coronell, tras manifestar que “la oportunidad de dejar en el pasado medio siglo de guerra se estrelló contra la enfermedad de poder de un solo hombre. Uno solo, pero el más poderoso que haya conocido la historia de Colombia. Álvaro Uribe, interesado en conservar el mando del país —inicialmente por interpuesta persona—, ha dedicado sus últimos años a la tarea de impedir que los acuerdos de paz, logrados por el gobierno de Juan Manuel Santos, se concreten. Ha sido incesante su labor para construir una formidable —y tal vez invencible— pista de obstáculos a la implementación del acuerdo”, asegura que “lo curioso es que se puede probar que el propio Uribe sostuvo durante su gobierno posiciones muy similares a las pactadas entre las Farc y Santos“.

Según Coronell, “el libro de los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera nos ofrece una oportunidad para conocer las intimidades de la última fase de negociación, los errores en los que incurrieron tanto las Farc como Santos“.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial