Nueva encuesta del CNC muestran en la punta a García, Wong y el Voto en Blanco

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría -CNC – para el noticiero CM&, si en Cartagena los comicios para escoger las nuevas autoridades territoriales fueran este domingo y no el próximo 27 de octubre, el nuevo alcalde del Distrito fuera el economista William García Tirado.

Según la misma encuesta, realizada vía telefónica entre el 22 y el 23 de agosto, quien tendría la opción de ocupar una curul en el Concejo y, desde allí, ejercer control político al nuevo Ejecutivo, sería la abogada Yolanda Wong Baldiris, por quien votaría el 19% de los consultados.

Los demás candidatos, si la ‘foto‘ de la intención de voto de los cartageneros (tomada por el CNC a 540 hombres y mujeres mayores de 18 años de los diferentes niveles socioeconómicos del área urbana de Cartagena) se ve reflejada en las urnas en las mismas proporciones, ejercerían control social a la nueva Administración del Distrito desde distintos escenarios, varios de ellos con posibilidades de convertirse en alternativas en los próximos comicios.

Ante la pregunta: ¿si las elecciones para elegir al alcalde de Cartagena fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, el 33% respondió que por William García Tirado; el 19% que por Yolanda Wong Baldiris; el 8% que votaría en blanco; el 7% que por William Dau Chamat; el 6% que por Sergio Londoño; el 6% que por ninguno; el 5% que por Fernando Araújo Perdomo; el 5% que por Adelina Covo de Guerrero; y el 2% manifestó no saber, o no respondió.

Según la misma encuesta, por cada uno de los también aspirantes Germán Viana Guerrero, Nabil Báladi Gedeón y Claudia Fadul Rosa votaría el 2% de los encuestados.

Por su parte, Armando Córdoba Julio, Wilman Herrera Imitola y Jaime Hernández Amín, quienes también presentaron sus nombres como opción para regir los destinos de la Ciudad Heroica, obtendría cada uno el 1% de la votación.

FICHA TÉCNICA:

Para el análisis:

Para analistas, politólogos, comunicadores y, en general, para los ciudadanos que se recrean analizando las ‘fotos del momento’ en materia de intención de voto, recordamos que en el mes de junio el mismo CNC reveló una encuesta similar según la cual en la cual el 21% votaría por Yolanda Wong; el 15% por William García; el 8% por Fernando Araújo; el 6% por Sergio Londoño; y el 5% por Claudia Fadul. Según esa encuesta, el 5% votaría en blanco y el 25% por ninguno (leer ‘Nueva encuesta del CNC, contratada por CM&, agita el cotarro político en Cartagena‘).

Antes, en el mes de mayo, CNC difundió otra encuesta con los siguientes resultados: William García, 16%; Fernando Araújo, 8%; Claudia Fadul, 4%; Nausícrates Pérez, 4%; Gabriel Arango, 3%; Jaime Hernández, 2%; Nabil Báladi, 2%; Armando Córdoba, 2%; y Minerva Romero, 1% (leer ‘Según encuesta del CNC, en Cartagena suben García, Araújo y Pérez y bajan los demás‘).

Y en abril, el CNC publicó otra encuesta cuyos resultados fueron: 14% William García; 7% Claudia Fadul; 6% Fernando Araújo; 4% Armando Córdoba; 3% Nausícrates Pérez; 3% Jorge Cárcamo y 2% Germán Viana (leer ‘Según encuesta de CM&, García y Fadul encabezan intención de voto en Cartagena‘).

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial