Tras inspeccionar obras de los Juegos Nacionales, mindeporte se muestra satisfecho

Luego de inspeccionar en detalle las obras que se adelantan en los escenarios donde desarrollarán los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario, tanto el ministro de Deporte, Ernesto Lucena Barrero, como el gobernador de Bolívar, gobernador, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se mostraron muy satisfechos.

Me voy tranquilo“, manifestó el alto funcionario nacional; “hay que felicitar al alcalde por el compromiso que ha adquirido; desde su llegada hemos trabajado en equipo. Los contratistas, que si bien es cierto son importantes, deben trabajar con transparencia y puntualidad, pensando en el deporte y el tejido social“.

En similar sentido se pronunció el gobernador Turbay Paz, quien expresó que “aquí hay un gran equipo de trabajo para cumplirle a Colombia, y seguimos apuntando a que (los Juegos) sean los mejores de la historia. Muchos escenarios serán entregados antes del 15 de octubre y eso habla de un gran compromiso de la organización”.

Y también el alcalde Pereira Caballero, quien se mostró muy contento “de este trabajo en equipo con el Gobierno Nacional, con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, con el gobernador Dumek Turbay; de este esfuerzo que hemos hecho en este encargo entre todos para que hoy veamos estos escenarios y el gran avance que tienen“.

De acuerdo con el mandatario de los cartageneros, lo más importante es que está garantizado que, en cuestión de días, los cartageneros y en general los bolivarenses tendrán unos escenarios totalmente remodelados.

El recorrido por Bolívar

El recorrido del ministro del Deporte con los mandatarios de Cartagena y Bolívar, en el cual participaron -además – la directora de los Juegos, Cecilia ‘La Chechi’ Baena, y el exarquero de la Selección Colombia de fútbol, Faryd Mondragón, comenzó en el Complejo Deportivo de Alameda la Victoria, y se trasladó igualmente a la Unidad Deportiva Rocky Valdez, que contempla el Coliseo Mayor, el patinódromo y el campo de tiro con arco.

Los funcionarios visitaron igualmente la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, que incluye el Coliseo de Deportes de Combate, el estadio de fútbol Jaime Morón León, el estadio de béisbol 11 de Noviembre, el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez y el complejo acuático Jaime González Johnson. 

En todos los lugares visitados se evidenció -según los funcionarios, que los porcentajes en materia de avance son significativos. 

Tras el recorrido por los escenarios de los Juegos del Bicentenario en Cartagena, el ministro y el gobernador, con otros funcionarios, se trasladaron a El Carmen de Bolívar, donde inspeccionaron el estadio de fútbol Julia Turbay.

En dicho municipio, Lucena y Turbay inauguraron la cancha sintética del barrio El Minuto de Dios

Los trinos de los mandatarios

Durante el recorrido por las obras, tanto Pedrito Pereira como Dumek Turbay se tomaron su tiempo para informar, en tiempo real, los pormenores de la inspección.

Al iniciar el periplo, el mandatario de los cartageneros informó desde su cuenta en Twitter: @pedritopereirac, que “realizamos con @MinDeporteCol @LucenErnesto recorrido por escenarios deportivos que son intervenidos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, y de los cuales seremos anfitriones desde el 16 de noviembre al 15 de diciembre. #LosJuegosDelBicentenario“. Leer Trinos de Pedrito Pereira.

Por su parte, el mandatario de los bolivarenses informó desde su cuenta en la misma red social: @dumek_turbay, que “hoy junto al Ministro del Deporte, @LucenErnesto, realizaremos un recorrido por las obras de los escenarios deportivos que estamos construyendo en Cartagena y en El Carmen de Bolívar de cara a la realización de #LosJuegosDeLaVictoria“. Leer Trinos de Dumek Turbay.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial