Diputados de Bolívar, a estudiar durante 18 días cinco Proyectos de Ordenanza

La Secretaria de Planeación de Bolívar, Mery Luz Londoño García, instaló formalmente el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Departamento citada por el gobernador Dumek Turbay Paz con el fin de que se estudien durante los próximos 18 días cinco Proyectos de Ordenanza.

Durante las sesiones, convocadas mediante el Decreto No. 303 de Agosto de 2019, se estudiarán las siguientes iniciativas gubernamentales:

– Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se conceden facultades al gobernador de Bolívar para transferir predios del departamento y se dictan otras disposiciones”.

– Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se ajusta las tasas de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias y se dictan otras disposiciones”.

– Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se autoriza la enajenación de la propiedad accionaria del Departamento de Bolívar en la sociedad Banco Popular S.A.

– Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se ajusta la política pública de infancia, adolescencia y familia del departamento de Bolívar 2013-2019 y se prorroga su vigencia hasta el año 2023”.

– Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019”.

Durante su discurso de instalación de las nuevas extras, la secretaria de Planeación manifestó que los proyectos presentados permitirán la disposición de recursos para asegurar la ejecución de varios de los planes, proyectos y programas del Plan de Desarrollo del Departamento.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia del proyecto de actualización de la política pública de infancia, adolescencia y familia, ya que con ello se garantizará su continuidad durante el próximo cuatrienio.

Londoño -igualmente – exhortó a los diputados a seguir trabajando por Bolívar y sus habitantes de la mano con la Administración.

Por su parte, el presidente de la duma, Ignacio Becerra Baños, reiteró el compromiso de la Asamblea en el estudio detallado de los proyectos sometidos a su consideración, pero destacó que para ello se requiere que los funcionarios competentes realicen debidamente las correspondientes socializaciones.

Durante su intervención, el diputado manifestó que tanto él como los integrantes de las distintas bancadas mantienen su disposición por continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bolivarenses.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial