Mangueros, “unidos para ser y poder más” en los casos de algunas APP: JAC de Manga

Con el eslogan: “Isla de Manga, unidos somos y podemos más“, los residentes en el tradicional barrio cartagenero estarán “dando las batallas que se requieran para defenderla y defender nuestra calidad de vida que día a día se deteriora por tantos abusos a que somos sometidos“.

Julio Romero Alandete, presidente de la JAC de Manga

Así lo anunció el presidente de la Junta de Acción Comunal -JAC – de Manga, Julio Romero Alandete, tras manifestar que la primera de esas luchas es contra la forma como pretenden construir en el barrio, el único con sectores en los seis estratos socio-económicos, la infraestructura de un corredor que, según el criterio de numerosos vecinos, beneficia a un solo sector económico de la ciudad en notorio perjuicio de los demás.

Se trata, de acuerdo con lo informado por el mismo dirigente comunal, “de un proyecto que viene diseñado y aplazado desde hace más de 30 o 35 años y que hoy con un simple análisis de neófitos podemos afirmar que favorecerá total y únicamente al ‘Corredor Portuario de Cartagena’“.

Justamente, con el fin de enterar al alcalde Pedrito Pereira Caballero de la inconformidad de la comunidad de Manga “por la carencia total de socialización” de la iniciativa, el dignatario anunció que radicará este lunes un oficio en la Alcaldía distrital.

Según Romero Alandete, tanto a los mangueros como en general a los cartagenerosles manifestamos que no somos enemigos del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, pero sí es necesario que se tenga en cuenta a nuestras comunidades al momento de desarrollar macroproyectos” como el ‘Corredor Portuario de Cartagena’, “pues somos quienes finalmente terminamos costeando los mismos“.

Según Romero, de manera concreta la comunidad de Manga “no comparte ni acepta el desarrollo de dicho proyecto sin que sea incluida la solución definitiva de un nuevo puente Las Palmas y mientras se mantenga el cobro del peaje para entrar a nuestra isla de Manga“.

En concepto del presidente de la JAC de Manga, en su carta al alcalde pedirá -a nombre de la comunidad – que al momento de evaluar cuál es la mejor solución evalúen de igual manera otras iniciativas que no pretendan establecer peajes en el barrio y, sobre todo, que sí contemplen la construcción de un nuevo puente Las Palmas y -además – la recuperación de los puentes El Bosque y Jiménez.

En pie de lucha, otra vez

No es la primera vez que la comunidad de Manga anuncia públicamente su intención de “cerrar filas alrededor de la defensa de su territorio“, como manifestará justamente el mismo Romero en una de esas ocasiones.

Una de esas luchas fue la que llevó a que, tras prácticamente estar cocinada la construcción de una nueva marina sobre la avenida Miramar y, tras una reunión de la comunidad con el entonces alcalde Manolo Duque Vásquez, este manifestara tajantemente que “las marinas no van” (leer ‘Se calienta debate sobre conveniencia de marinas en zonas residenciales).

En efecto, como se recordará, tras reunirse con los mangueros, Duque Vásquez manifestó que no estaba en contra de las marinas pero estas “no pueden instalarse donde sea, al antojo de los ricos” (leer ‘En Manga y Castillogrande, satisfechos con el ‘¡No van!’ a marinas en sus territorios‘).

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial