Según ME, estos son los candidatos a las JAL por quienes votarían los cartageneros

Desde el pasado martes 6 de agosto, Revista Metro ha venido publicando los resultados de la 2da. Gran Encuesta realizada para este portal y sus aliados Contenidos Multimedia, Clic Group y Canal CNC Cartagena por la firma Mediciones Estratégicas.

Y lo ha hecho en materia de intención de voto para la Gobernación y la Asamblea de Bolívar y para la Alcaldía y el Concejo de Cartagena. 

Hoy, sábado 10 de agosto, se publican los resultados en materia de intención de voto a las Juntas Administradoras Locales -JAL – de las Localidades Histórica y del Caribe Norte, o Localidad No. 1; Turística y de la Virgen, o Localidad No. 2; e Industrial y de la Bahía, o Localidad No. 3.

La No. 1

A la pregunta: en las próximas elecciones del 27 de octubre, ¿por quién votaría a la JAL de la Localidad 1?, el 4,04% de los encuestados en esta Localidad respondió que por Daniel González Pérez, el 1,24% que por Juan Mendoza Rincón, el 0,93% que por Luis González García, el 0,93% que por Jean Carlos Ramos, el 0,62% que por Édgar Romero Contreras, el 0,62% que por Avelino Villamizar Vera, el 0,62% que por Rocío Castilla Escalante, el 0,31% que por Leiner Aldana Ballesteros, el 0,31% que por Fram Pacheco Cardona, el 0,31% que por Nelson Cohen Ortega, el 0,31% que por Érik Manjarrez Noel, el 0,31% que por Alfonso Borré Bustillo, y el 0,31% que por Gabriel Medrano Romero.

También con un 0,31% de intención de voto cada uno aparecen otros aspirantes a la JAL de la Localidad 1, entre ellos Moisés Matos, Jorge Luis Ceballos y Orlando Arrieta Núñez.

En esta misma Localidad, a la pregunta ¿por quién votaría a la JAL…?, el 6,52% respondió que por ninguno, el 51,86% dijo no tener candidato, y el 26,71% no supo o no respondió.

La No. 2

A la pregunta: en las próximas elecciones del 27 de octubre, ¿por quién votaría a la JAL de la Localidad 2?, el 2,56% de los encuestados en esta Localidad respondió que por Cristian Hernández Paredes, el 1,10% que por Darío Castro Mancera, el 1,10% que por Carlos Amaranto Mercado, el 0,73% que por Germán Polo Polo, el 0,73% que por Édinson Arellano Sánchez, el 0,73% que por Carlos Agámez Navarro, el 0,73% que por Alfredo Tilves Martínez, el 0,37% que por Luz Marina Sarmiento, el 0,37% que por Pedro Márquez Meléndez, y el 0,37% que por Roys Andrés Guardo.

También con un 0,37% de intención de voto cada uno aparecen otros aspirantes a la JAL de la Localidad 2, entre ellos Nelvis Saldarriaga Guerra, Gustavo Bossio Casas y Felipe Buendía Álvares.

En esta misma Localidad, a la pregunta ¿por quién votaría a la JAL…?, el 8,79% respondió que por ninguno, el 63,37% dijo no tener candidato, y el 16,12% no supo o no respondió.

La No. 3

A la pregunta: en las próximas elecciones del 27 de octubre, ¿por quién votaría a la JAL de la Localidad 3?, el 1,95% de los encuestados en esta Localidad respondió que por Éder Hernández Puello, el 1,95% que por Ramiro Martínez Romero, el 1,56% que por Gabriel Medrano Romero, el 0,78% que por Felipe Buendía Álvarez, el 0,78% que por Heriberto Bermúdez, el 0,39% que por Érick Manjarrez Noel, el 0,39% que por Pedro Márquez Meléndez, el 0,39% que por Jorge Romero Silva, el 0,39% que por Pablo Blanco Morillo, el 0,39% que por José Luis Castilla, y el 0,39% que por Julio César Carrillo Castro.

También con un 0,39% de intención de voto cada uno aparecen otros aspirantes a la JAL de la Localidad 3, entre ellos Wilmer Guardiola Caraballo, Fernando Herrera Barrios y Carlos Andrés Tuñón.

En esta misma Localidad, a la pregunta ¿por quién votaría a la JAL…?, el 7,78% respondió que por ninguno, el 56,03% dijo no tener candidato, y el 22,57% no supo o no respondió.

Para el análisis 

Como en todos los casos, para el análisis debe aclararse que, por razones de presentación de los resultados, se utilizan solo dos dígitos después de la coma (,), aunque en la mayoría de los casos los resultados absolutos tienen más de dos (0,12346246, por ejemplo).

Lo que se hace, entonces, como ya se dijo, es que si el tercer dígito es mayor que 5, se le suma un punto al segundo dígito después de la coma.

De igual forma debe señalarse que varios encuestados manifestaron que votarían por candidatos de otra Localidad, razón por la cual los nombres de algunos aspirantes aparecen en dos Localidades diferentes.

Para el análisis:

DETALLES DE LA ENCUESTA DE MEDICIONES ESTRATÉGICAS

Contexto:

.

2 Comments

  1. Germán Alberto Sánchez Arregoces dice:

    Excelente ejercicio para valorar el interés ciudadano en la democracia local y el rol de las autoridades locales que las comunidades se apropien de este proceso descentralizador.

  2. helder dice:

    No entiendo como un candidato ha la jal aparezcan en la localidad 1y 3 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial