Según ME, estos son los candidatos a la duma por quienes votarían los cartageneros

El pasado martes 6 de agosto, Revista Metro publicó los resultados de la 2da. Gran Encuesta realizada para este portal y sus aliados Contenidos Multimedia, Clic Group y Canal CNC Cartagena por la firma Mediciones Estratégicas en materia de intención de voto para la Alcaldía de Cartagena y para la Gobernación de Bolívar (leer ‘‘2da. Encuesta de Mediciones Estratégicas: si los comicios fueran hoy así votaría Cartagena’).

Posteriormente, el jueves 8 de agosto, se publicaron los resultados en materia de intención de voto al Concejo de la Ciudad Heroica (leer ‘Según ME, estos son los candidatos al Concejo por quienes los cartageneros votarían‘).

Y hoy, viernes 9 de agosto, se publican los resultados en materia de intención de voto a la Asamblea de Bolívar.

A la pregunta: en las próximas elecciones del 27 de octubre, ¿por quién votaría a la Asamblea del Departamento de Bolívar?, el 0,59% de los encuestados respondió que por Miguel Cuéter Jeresaty, el 0,35% que por Carlos Castillo Torres, el 0,23% que por Ermina Salgado Romero, el 0,23% que por Jorge Redondo Suárez, el 0,23% que por Miguel Ángel Rangel Villadiego, el 0,23% que por Víctor Mendoza Saleme, el 0,12% que por Libardo Simancas Guardo, el 0,12% que por Ailen Carrillo López, el 0,12% que por Luis Carlos Fuentes Pérez, el 0,12% que por Germán Zapata Vergara, el 0,12% que por Frank Ricaurte Sossa, el 0,12% que por Guillermo Gómez Merlano, el 0,12% que por Viviana Villalobos Cantillo, el 0,12% que por Jorge Martínez Monterrosa, el 0,12% que por Juan Mejía López, y el 0,12% que por Ana Elvira Castro Abuabara.

Como en el caso del Concejo, para el análisis debe aclararse que, para efectos de presentación de los resultados, se utilizan solo dos dígitos después de la coma (,), aunque en la mayoría de los casos los resultados absolutos tienen más de dos (0,12346246, por ejemplo).

Lo que se hace, entonces, como ya se dijo, es que si el tercer dígito es mayor que 5, se le suma un punto al segundo dígito después de la coma.

A esta misma pregunta -¿por quién votaría a la Asamblea del Departamento de Bolívar? – el 14,20% respondió que por ninguno, el 52,00% dijo no tener candidato, y el 30,75% no supo o no respondió.

Para el análisis:

DETALLES DE LA ENCUESTA DE MEDICIONES ESTRATÉGICAS

Contexto:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial