Según ME, estos son los candidatos al Concejo por quienes los cartageneros votarían

En la nota ‘2da. Encuesta de Mediciones Estratégicas: si los comicios fueran hoy así votaría Cartagena‘ (hacer click) se informó que esta nueva encuesta, además de la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, incluye mediciones a los aspirantes a Asamblea del Departamento y al Concejo y las Juntas Administradoras Locales del Distrito.

Pues bien, luego de destacar que las firmas encuestadoras Datexco Mediciones Estratégicas -ME, aunque con diferentes metodologías hayan producido iguales resultados en materia de intención de voto para la Alcaldía de la Ciudad Heroica (leer ‘Las de Datexco y Mediciones Estratégicas, dos encuestas diferentes para un mismo resultado‘), hoy publicamos los resultados en materia de intención de voto para el Concejo de Cartagena.

A la pregunta: en las próximas elecciones, ¿por quién votaría al Concejo de Cartagena?, el 1,41% de los encuestados respondió que por Rafael Meza Pérez, el 0,82% que por Carlos Barrios, el 0,82% que por Laureano Curi, el 0,70% que por Carlos Raad, el 0,70% que por Rito Pérez, el 0,70% que por Bruno Hernández, el 0,59% que por Gloria Estrada, el 0,59% que por Rodrigo Reyes, el 0,47% que por Óscar Marín, el 0,47% que por Fernando Niño, el 0,35% que por Claudia Arboleda, el 0,35% que por David Múnera, el 0,35% que por Hernando Piña, el 0,23% que por Yezid Lugo, el 0,23% que por Juan Carlos Zárate, el 0,23% que por Javier Cabarcas, el 0,23% que por César Pión, el 0,23% que por Fabio Castellanos, el 0,23% que por Luis Cassiani, el 0,23% que por Libardo Díaz, y el 0,23% que por José Barrios.

Como puede observarse, en la tabla de resultados se muestran posteriormente 30 aspirantes con un porcentaje -cada uno – de 0,12%.

.

Para el análisis (porque tras la encuesta anterior surgió la misma inquietud) una claridad: aunque es claro que para efectos de presentación de los resultados se utilizan solo dos dígitos después de la coma (,), en la mayoría de los casos los resultados absolutos tienen más de dos (0,12346246, por ejemplo). Lo que se hace, entonces, si el tercero es mayor que 5, es sumarle un punto al segundo dígito después de la coma.

A esta misma pregunta -¿por quién votaría al Concejo de Cartagena? – el 10,80% manifestó que por ninguno, el 57,97% dijo no tener candidato, y el 17,49% no supo o no respondió.

Esta encuesta, como ya se dijo, fue realizada por Mediciones Estratégicas -ME. en el marco de la alianza suscrita por Revista MetroClip-group y Contenidos Multimedia.

Para el análisis:

DETALLES DE LA ENCUESTA DE MEDICIONES ESTRATÉGICAS

Contexto:

.

1 Comment

  1. Jorge Torres dice:

    Porque cada uno de ellos quiere ser, y por esa razón nadie da su brazo a torcer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial