Con el fin de que se verifique si todos cumplen con el requisito de no estar incursos en violación al Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades, la Registraduría Nacional del Estado Civil envió ayer lunes, tanto a la Procuraduría General de la Nación como al Consejo Nacional Electoral, los listados de los 117.822 candidatos que finalmente fueron inscritos.

De estos, de acuerdo con lo informado por la autoridad electoral, 176 aspiran a ser gobernadores, 3.583 a ser diputados, 5.187 a ser alcaldes, 95.487 a ser concejales y 13.389 a ser ediles, es decir miembros de las distintas Juntas Administradoras Locales.

Como se sabe, el próximo 27 de octubre se elegirán 32 gobernadores y 1.101 alcaldes, así como a los integrantes de 32 Asambleas, 1.101 Concejos distritales y municipales y 1.040 Juntas Administradoras Locales -JAL.

En total serán elegidos 32 gobernadores, 418 diputados, 1.101 alcaldes, 12.063 concejales y 6.814 ediles.

En Bolívar

En el caso del Departamento de Bolívar, en total se inscribieron 5.026 candidatos, de los cuales cuatro aspiran a la Gobernación, 122 a la Asamblea, 239 a las Alcaldías , 4.162 a los Concejos y 499 a las Juntas Administradoras Locales.

En Cartagena

Y en el caso específico de Cartagena, finalmente fueron inscritos 15 aspirantes a la Alcaldía, 211 al Concejo y 341 a las JAL de las tres Localidades.

Por partidos y movimientos significativos de ciudadanos

Diez de los 15 candidatos a la Alcaldía de Cartagena fueron avalados por 11 partidos políticos, así: la Unión Patriótica -UP – a Adelina Covo de Guerrero; Alianza Verde a Armando Córdoba Julio; Autoridades Indígenas de Colombia -Aico – a Germán Viana Guerrero; Alianza Democrática Afrocolombiana -ADA – a Minerva Romero Julio; Polo Democrático y Movimiento Alternativo Indígena y Social -Mais – a Nabil Báladi Gedeón; Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc – a Rosmery Torres Sáenz; Colombia Renaciente a Sergio Londoño Zurek; Partido de Reivindicación Étnica -PRE – a Wilman Herrera Imitola; Colombia Justa y Libre y William García Tirado; y Partido de la Unidad Nacional -La U – a Yolanda Wong Baldiris.

Entretanto, cuatro movimientos significativos de ciudadanos inscribieron por firmas a sendos candidatos, así: ‘Compromiso Ciudadano por Cartagena‘ a Claudia Fadul Rosa; ‘Cartagena Heroica‘ a Édinson Lucio Torres; ‘Cambiemos‘ a Jaime Hernández Amín; ‘Salvemos a Cartagena‘ a William Dau Chamat.

Un quinto movimiento que recogió firmas: ‘Juntos Haremos el Cambio’, inscribió a Fernando Araújo Perdomo con un coaval: el del partido Centro Democrático.

Y en lo que respecta a la Gobernación de Bolívar los candidatos fueron avalados así: Hernando Padauí Álvarez por Cambio Radical; Horacio Correa Garrido por Alianza Verde y Polo Democrático; Luis Daniel Vargas por Colombia Renaciente; y Vicente Blel Scaff por los partidos Conservador, La U, Liberal, Alianza Social Independiente y Centro Democrático.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial