“Tras el video, a los líderes amenazados nos están revictimizando”: Aldo Lora

Luego de que numerosas personas, entre ellos dirigentes cívicos, comunitarios y sindicales, al igual que varios periodistas y gestores culturales, expresaran su rechazo a las declaraciones del presidente de la Junta de Acción Comunal -JAC – de Portal de La Cordialidad, Aldo Lora Hernández, difundidas a través de un video publicado en las redes sociales, el conocido líder político y comunal aclaró que “nosotros lo que hicimos fue manifestarnos en contra del abucheo y el ultraje del cual fuimos víctimas durante la marcha los líderes amenazados“.

En declaraciones a Revista Metro, Lora Hernández aseguró que sus declaraciones “no fueron por las arengas en contra del presidente, sino porque no se dieron en el momento adecuado, ya que era una marcha por la vida de los líderes comunales y sociales que estamos amenazados; no había porqué darle un tinte político“.

Rechazó Lora, igualmente, las declaraciones del presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal -Asojac – de la Localidad Industrial y de la Bahía, Géverson Ortiz Soto, publicadas por este portal en la nota ‘“Aldo Lora no nos representa ni es vocero de las organizaciones comunales”: Géverson Ortiz‘.

Según el presidente de la JAC de Portal de La Cordialidad, “estas declaraciones que le dio el señor Ortiz a Revista Metro carecen de sustento legal, ya que yo fui presidente de la JAC de Jorge Eliécer Gaitán, luego me fui a vivir a La Consolata, sector Alcázares, donde también fui presidente, y fui presidente de la Asojac de la Localidad Industrial de la Bahía, y por derecho propio hice parte de la Federación. También fui edil de la misma Localidad, y hoy, como usted sabe, soy presidente de la JAC del Portal de La Cordialidad y delegado de la Asojac de la Virgen y Turística y, además, dignatario de la Fedejac“.

De acuerdo con Lora, miente además Ortiz “cuando dice que yo no represento a las organizaciones comunales“, ya que “el presidente de la Fedejac, Ariel Beltrán Arroyo, me asignó la coordinación de los temas de seguridad relacionados con los líderes amenazados“.

Si yo no represento al gremio comunal con todo lo anteriormente expuesto, y con las resoluciones que tengo en mi poder“, recalcó Lora, “entonces díganme a qué gremio represento“.

Ademas“, advirtió, “yo soy víctima de amenazas en contra de mi vida por tener el valor civil de denunciar penal, jurídica y públicamente hechos de microtráfico en varios sectores de la ciudad, y hoy soy objetivo militar de las bandas que tienen este negocio ilegal“.

Por lo anterior“, agregó, “a partir de esa nota y las declaraciones del señor Ortiz se ha empeorado mi situación de seguridad, ya que estoy siendo víctima de bullying, junto con mis compañeros; nos están revictimizando; lo que se dijo provocó a través de las redes sociales un odio masivo, ya que me hacen ver como un politiquero“.

“Aldo Lora habló a título personal”: presidente de Fedejac

A propósito de la controversia generada por las declaraciones de los dirigentes comunales Aldo Lora y Géverson Ortiz, el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal -Fedejac – de Cartagena, Ariel Beltrán, aclaró que “en el video el señor Aldo Lora no se refiere al señor presidente Iván Duque; se refiere a él y los demás líderes amenazados durante la marcha, aunque sí quiero manifestar y recomendar que hay que ser prudentes con dichas afirmaciones porque la convocatoria fue abierta y allí estaban muchas organizaciones que marchaban por la legítima defensa del derecho a la vida“.

En diálogo -vía WhatsApp – con este portal, el presidente de la Fedejac local recalcó que “el señor Aldo Lora, en el video, habló en nombre propio y de los comunales amenazados que están siguiendo o tratando de estar en una ruta de protección por parte del Gobierno, como corresponde“.

Resaltó igualmente Beltrán Arroyo que “la convocatoria fue abierta y allí estaban muchas organizaciones sociales, de las cuales nosotros los comunales somos parte, y afectados igual que los demás; es importante tratar de integrarnos por la Paz y que guardemos prudencia, porque está en juego la vida de muchos compañeros“.

A manera de mensaje a los comunales de Cartagena, Beltrán expresó que “con mucho respeto debemos recordar lo manifestado en nuestro Himno: “como hermano que amamos la Patria, olvidemos el odio y el mal, empuñemos la nueva bandera, que nos brinda la Acción Comunal”.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial