‘Nuevo Amanecer’, el nuevo operador del PAE del Distrito durante lo que resta de 2019

Definitivamente, la Unión Temporal Nuevo Amanecer, que durante la correspondiente rueda de negocios llevada a cabo en Bogotá fue representada por la comisionista de bolsa Reyca Corredores, será la operadora del Programa de Alimentación Escolar -PAE – de Cartagena en lo que resta de este año, en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes de las distintas instituciones educativas del Distrito.

Así lo informó el propio presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía López, quien destacó además que en la rueda de negocios llevada a cabo para la escogencia del nuevo operador participaron las firmas Agrobolsa S.A., Bursagán S.A. y Reyca Corredores, que representó a tres oferentes, entre ellos la Unión Temporal Nuevo Amanecer, que finalmente ganó la puja.

Mejía López informó igualmente que la operación se cerró por un total de $16.516 millones, con un ahorro para el Distrito de $240 millones, los cuales, por disposición del alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, serán utilizados para ampliar la cobertura del programa en las escuelas y colegios oficiales.

Como se recordará, el año anterior el servicio de distribución y suministro de raciones alimentarias a los estudiantes de las escuelas y colegios públicos de Cartagena se adjudicó el 27 de agosto a la Unión Temporal PAE Cartagena 2018, representada por la firma comisionista mercantil Comiagro S.A.

En esa oportunidad el contrato se adjudicó por un valor de $18.491’595.952, y el ahorro reportado fue por la suma de $200 millones (leer ‘LE & VE Alimentos Macsol S.A.S. y Funprodesi, los operadores del PAE de Cartagena‘).

Como deberá recordarse también, en febrero de este año el alcalde Pedrito Pereira declaró desierta la licitación que se adelantaba en esa ocasión para contratar el PAE, por considerar que el único oferente en ese entonces no subsanó la totalidad de los requisitos contemplados en el respectivo pliego de condiciones (leer ‘Tras declararse desierta licitación del PAE, se busca garantizar continuidad del servicio‘).

En febrero de 2018 se declaró desierta la licitación del PAE. Foto de Archivo

Las respuestas a los restantes proveedores

Como ocurre generalmente durante los días previos a la realización de la rueda de negocios en la que participan los representantes de la Bolsa Mercantil y los comisionistas de bolsa que representan al Distrito y a los oferentes, algunos de estos les revelan a los medios de comunicación las inquietudes que pudieran tener.

Esta vez no fue la excepción, y el pasado jueves 1 de agosto la Bolsa Mercantil se vio obligada a postergar la puja prevista para ese día con el fin de “validar los componentes técnicos formulados por los participantes del proceso y preservar la seguridad del mercado“, como se informó en un comunicado de prensa en el que se indicó -además – que, en consecuencia, “la operación se llevaría a cabo mañana de 9:00 a 11:00 de la mañana“.

De acuerdo con el presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía, la adjudicación se dio finalmente luego de una minuciosa revisión de todos los aspectos del proceso, con el fin de dar respuesta a todas y cada una de las inquietudes de los proponentes.

Con el PAE de Cartagena completamos 40 programas de alimentación negociados a través de la Bolsa Mercantil, reflejando así la confianza de las entidades estatales en nuestro escenario de negociación para realizar adjudicaciones transparentes, seguras y eficientes“, manifestó Mejía; “nuevamente en la Bolsa se cumple con el precepto de la pluralidad de oferentes, garantizando agilidad y unos ahorros considerables, conservando la misma calidad de alimentos“.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial