“¿Se derechiza el mundo?”, la pregunta que responderán Jaime Abello y Óscar Guardiola

Hoy jueves 1 de agosto, a partir de las 6 de la tarde en el auditorio del diario El Universal, en el Pie del Cerro, se llevará a cabo el conversatorio-taller “¿Se derechiza el mundo?

El diálogo que permitirá analizar la movilidad doctrinaria y política en los países democráticos del mundo, que estará a cargo del filósofo, jurista y escritor colombiano Óscar Guardiola-Rivera y del abogado, periodista y director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -Fnpi – Jaime Abello Banfi, será moderado por el rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional del Caribe, Ricardo Corredor Cure.

El evento, abierto al público hasta agotar el aforo del salón de eventos de El Universal, es promovido y organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Seccional del Caribe.

Como se sabe, Jaime Abello Banfi ha sido por más de veinte años director general de la Fnpi, en cuya fundación participó junto al premio Nobel de Literatura, quien en 1982 lo buscó para que lo ayudara a concretar su idea de ofrecer talleres para la búsqueda de la excelencia en el Periodismo. Entre 1990 y 1995, antes de vincularse a la Fnpi, Abello Banfi fue gerente del canal de televisión regional del Caribe colombiano -Telecaribe. Aunque profesional del Derecho -egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Abello ha dedicado su vida profesional al periodismo, la comunicación y la cultura.

Por su parte, Óscar Guardiola-Rivera, quien nació en Bogotá, es -como se dijo – escritor, filósofo y jurista, y se le reconoce por ser un riguroso crítico de la globalización y el colonialismo. Su libro “Si Latinoamérica gobernase el mundo” ganó el Premio Frantz Fanon en 2010. Egresado también de la Pontificia Universidad Javeriana, Guardiola-Rivera es actualmente profesor de filosofía política, estudios latinoamericanos y política y derecho internacional en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres, y columnista del periódico El Espectador.

NOTAS RELACIONADAS:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial