“Aldo Lora no nos representa ni es vocero de las organizaciones comunales”: Géverson Ortiz

Un video publicado en Facebook, en el cual el presidente de la Junta de Acción Comunal de Portal de La Cordialidad, Aldo Lora Hernández, se mostró en desacuerdo con los ciudadanos que durante la marcha del pasado viernes abuchearon al presidente Iván Duque Márquez por considerar que el Gobierno Nacional ha hecho muy poco por la integridad y la vida de los líderes sociales, causó un enérgico y decidido rechazo por parte de decenas de cibernautas.

Varios periodistas, gestores culturales y dirigentes cívicos, comunitarios y sindicales, entre otros, coincidieron en manifestar que Aldo Lora mintió al decir que fueron los líderes comunales quienes promovieron la marcha y, sobre todo, al asegurar que las arengas contra el presidente provinieron de una reducida minoría de ciudadanos.

El líder comunal y Aldo Lora y el presidente Iván Duque

Pero el rechazo a las declaraciones del polémico líder barrial no fueron solo en las redes sociales. El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal -Asojac – de la Localidad Industrial y de la Bahía, Géverson Ortiz Soto, tras aclarar que, en efecto, “la marcha convocada por líderes sociales y empresarios, entre otros, que salió desde la India Catalina para hacer un recorrido hasta la Plaza de la Paz, este viernes 26 de julio, no fue organizada por nuestras organizaciones comunales“, advirtió que Lora no es vocero de las organizaciones comunales.

El comunicado difundido por el señor Aldo Lora por el abucheo al presidente de los colombianos falta a la verdad porque la presencia del señor presidente de la República en la marcha produjo un rechazo mayoritaria de los asistentes”, señaló Ortiz; “contrario a lo que él dijo“.

En concepto del presidente de la Asojac de la Localidad Número Tres, “según cifras de la Defensoría del Pueblo, entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia, por lo cual lo que se pide es protección, acompañamiento y cese de la violencia contra los líderes en todo el país, y este gobierno no da respuesta ni soluciones“.

Tras manifestar que “nuestros líderes no pueden seguir siendo asesinados, amenazados e intimidados por defender el territorio del microtráfico, oponerse a la expansión de la minería ilegal y denunciar problemas de tierras“, el dirigente comunal advirtió que “no podemos salir a defender a un gobierno que no garantiza el ejército libre de la democracia participativa y el derecho a la vida de nuestros líderes sociales y comunales“.

¿Un líder comunal o político?

Sin embargo, las críticas al presidente de la JAC de Portal de La Cordialidad, Aldo Lora, no son solo porque haya asumido la representación de las organizaciones comunales sin el visto bueno de sus dignatarios sino, sobre todo, porque al parecer lo hizo atendiendo más consideraciones políticas que sociales.

Fernando Araújo y Aldo Lora

Según fuentes de Revista Metro, es claro que Lora promueve la campaña a la Alcaldía de Cartagena de Fernando Araújo Perdomo, a quien apoya el Centro Democrático, uno de los partidos de la coalición de gobierno.

Justamente, por utilizar los símbolos de los comunales de manera inconsulta, el polémico líder fue objeto en su momento de varias críticas.

En primer plano, Aldo Lora Hernández y Héctor Julio Alfonso López

A Lora se le recuerda, además, por haber promovido la aspiración al Senado de Héctor Julio Alfonso López; y por haber sido uno de los cofundadores del grupo ‘La Esperanza de un Pueblo‘, el ala para Bolívar del entonces Partido de Integración Nacional –PIN, bajo cuyas toldas aspiró a la Cámara de Representantes (leer ‘“No es un partido que nace de cero”‘).

Contexto:

2 Comments

  1. Jorgy dice:

    El señor Aldo Lora no es más que un engaña pueblo para apoyará a las mismas maquinarias que han desangrado el país y que están untado de ilegalidad.

  2. Cgharles Bronson dice:

    la muerte de los lideres, es un problema interno de los mismos lideres, cada uno jala para su lado y tiene intereses personales no comunitarios, por eso pasa lo que viene pasando no son solidario, muchos se callan a pesar de que tienen conocimiento de las personas que no le conviene que se denuncie. la misma comunidad sabe quienes son los enemigos de los lideres sociales. Los asesinos de los lideres sociales se aprovechan cada vez que se dice que el gobiernos es el responsable y que son agentes del estado quienes los asesinan. Analicen y se dan cuenta que el problema es interno.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial