En Cartagena, como en todo el país, se marchará por la vida de los líderes sociales

Hoy viernes 26 de julio, partir de las 5 de la tarde, en todas las ciudades capitales y en decenas de otros municipios de Colombia y del mundo se llevarán a cabo sendas marchas por el respeto a la vida de todos, pero, sobre todo, de los líderes sociales que vienen siendo sistemáticamente asesinados en nuestro país.

Los convocantes: anónimos cibernautas, decenas de destacados periodistas y líderes de opinión e innumerables ciudadanos del común, esperan que las marchas sean una inequívoca manifestación en pro de la integridad y la vida de los líderes sociales y en contra de quienes atentan contra sus actividades.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, en toda Colombia, marcharán desde ciudadanos sin filiación política hasta conocidos líderes de los partidos y movimientos tradicionales y alternativos e independientes, promotores de los Derechos Humanos, defensores del Acuerdo de Paz, sindicalistas, académicos, líderes religiosos y hasta algunos de los más caracterizados dirigentes de Derecha del país que, para sorpresa de muchos, han aceptado la convocatoria.

En Cartagena, con el fin de afectar lo menos posible el libre tránsito de los buses de Transcaribe por la Avenida Venezuela, será una marcha corta pero, a cambio, un gran plantón en la emblemática Plaza de La Paz, frente a la Torre del Reloj.

Algunos colectivos locales se han citado a las 4 y media de la tarde en los alrededores de la India Catalina, desde donde se dirigirán al lugar de la manifestación por las aceras de la avenida.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, invitó a la ciudadanía a asistir a la concentración por la integridad y la vida.

Cartagena se une a la marcha por la vida de nuestros líderes y lideresas. Es hora de apoyar y respaldar su labor en la defensa y bienestar de las comunidades. Participa de esta gran manifestación ciudadana“, publicó en la red social el mandatario de los cartageneros.

Por su parte, el sacerdote Rafael Castillo Torres, uno de los más paradigmáticos promotores de paz del Departamento de Bolívar, señaló a través de un mensaje de voz las razones por las cuales todos los ciudadanos deben marchar hoy:

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial