Tras un proceso con varios aspirantes, el Centro Democrático coavala a Fernando Araújo padre

Luego de promover durante varios meses un proceso con entrevistas, foros y encuestas, donde participaron con evidente entusiasmo cuatro miembros de la colectividad con la idea de ser candidatos a la Alcaldía de Cartagena, el partido Centro Democrático anunció que, definitivamente, su respaldo político no será para dichos precandidatos sino para el aspirante por el grupo significativo de ciudadanos ‘Juntos haremos el cambio’, el exministro conservador Fernando Araújo Perdomo.

Tras dejar claro -tácitamente – que ni Minerva Romero Julio, ni Ambrosio Fernández Martínez, ni Gabriel Rodríguez Osorio ni Francisco Hernández Salgado sería finalmente el ungido, como ocurrió en otros departamentos, distritos y municipios (leer ‘Los incumplimientos del Centro Democrático a sus precandidatos en Bolívar y Cesar‘), el partido uribista anunció que coavalará a Araújo Perdomo.

A través de su cuenta en Twitter, el senador bolivarense Fernando Araújo Rumié, hijo del ungido candidato, anunció que el “Centro Democrático respalda campaña de Fernando Araújo a la Alcaldía de Cartagena“.

Francisco Hernández, Ambrosio Fernández, Gina Benedetti y Minerva Romero

En mayo de este año, tras una serie de hechos que llevaron a predecir el fracaso del proceso en el cual participaban Romero Julio, Fernández Martínez, Rodríguez Osorio y Hernández Salgado, W Radio entrevistó a una fuente que expresó también que todo parece indicar que los incumplimientos buscan enlodar el proceso y acabar avalando al exministro Fernando Araújo Perdomo.

De acuerdo con lo informado por W Radio, su fuente se quejó de que “el exministro Araújo no se sometió al proceso del Centro Democrático, sino que inscribió en la Registraduría el grupo significativo ‘Juntos haremos el cambio’, pero sería la persona que al final recibirá el respaldo del uribismo, en el que milita su hijo, el senador Araújo Rumié“.

Hoy, cuando se oficializa lo que desde hace tres meses era un mero rumor de corrillos, comienzan a conocerse las reacciones de quienes participaron en el fallido proceso.

En su cuenta en Twitter, Ambrosio Fernández se manifestó “sorprendido con el Centro Democrático, que luego de dilatar el proceso que inicié con ellos a la Alcaldía de Cartagena, aparece hoy dando declaraciones públicamente como si aún estuviera en el Partido; es totalmente falso que esté apoyando a alguno de sus candidatos“.

Y Minerva Romero anunció su salida del Centro Democrático ya que “será candidata a la Alcaldía de Cartagena con el aval del Partido de Reivindicación Étnica“.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial