Intergremial de Bolívar responde inquietudes por reunión con candidato a la Gobernación

Una publicación en el muro de Facebook del exsecretario de Educación de Bolívar, Bernardo Ramírez del Valle, donde se informaba que el “Consejo Gremial de Bolívar (…) pide a (Hernando) Padauí apoyo a traslado de (la) Base Naval de Cartagena“, llevó al intergremial a aclarar que “el espacio es para que conozcan información de los proyectos, sectores y demás líneas que deben integrarse a dichos planes para el desarrollo del territorio“.

Por la sorpresa que produjo a Revista Metro conocer que los miembros del Consejo Gremial de Bolívar -CGB – se habían reunido con un candidato a la Gobernación sin que mediara un comunicado de prensa previo anunciando dicho encuentro, como suele darse en las acciones que emprende en cumplimiento de sus fines misionales, este portal le preguntó a sus directivos si lo informado por Ramírez del Valle era cierto, y la respuesta -vía Twitter – fue que el colectivo “no apoya iniciativas contempladas en los programas de gobierno de los aspirantes a la Gobernación y Alcaldía“.

Y luego de que el periodista Antonio Canchila, corresponsal en Bolívar de W Radio, preguntara si “esas reuniones las están haciendo de forma pública o privada y si se hacen a solicitud de los candidatos o son convocadas por el Consejo“, el intergremial respondió a través de su cuenta en Twitter: “Las reuniones se realizan con los aspirantes a la Gobernación y Alcaldía, y sus respectivos equipos (todos los que acepten la invitación), siendo espacios de trabajo del CGB, sus gremios asociados y los candidatos. Hemos convocado a todos a participar de las mismas”.

Y ante la pregunta del mismo reportero: “¿Cuál es el cronograma de las mismas? ¿Qué proyectos les están mostrando a los aspirantes como prioridad?“, la respuesta del CGB fue: “el cronograma depende de la disponibilidad y aceptación de los candidatos para participar. Esta fue la primera reunión, la semana del 22 al 26 se realizarán otras. Los proyectos corresponden a los priorizados para Cartagena y Bolívar en el Plan Nacional de Desarrollo y demás instrumentos de planeación territorial. La información está en nuestra página web“.

Sobre las respuestas del CGB Canchila comentó: “Sería bueno que hicieran pública (porque no se encuentra ni en su página ni en sus redes) la información de la actividad con candidatos que, curiosamente, no se ha conocido en la ciudad, como sí se conocen y publicitan casi todos los pronunciamientos y eventos” que el CGB realiza.

En una ciudad y un departamento tan ávidos de transparencia y recuperación de confianza preocupan estas reuniones en secreto y de las que no se conoce un propósito claro. Ojalá no haya sido el favor de @ConsejoGremialB a uno de sus miembros para atender a su candidato“, comentó finalmente el periodista de W Radio.

Otro periodista: Juan Diego Perdomo Alaba, tras expresar sus inquietudes sobre la propuesta de trasladar la Base Naval y promover en el predio que desocupen un desarrollo inmobiliario, señaló -también en Twitter, que “esas reuniones a hurtadillas generan muchísimas suspicacias. Ojalá este tipo de ejercicios se hagan de cara a la ciudad“.

Leer información de Bernardo Ramírez y comentarios suscitados 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial