La candidata a la Alcaldía Yolanda ‘La China’ Wong, a dar explicaciones a las ías

La exalcaldesa encargada de Cartagena, exsecretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, exalcaldesa de la Localidad Número Uno y  exdirectora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, Yolanda Wong Baldiris, deberá -literalmente – pasar al tablero a dar algunas explicaciones.

Y deberá hacerlo en momentos diferentes. Uno de ellos: ante la Procuraduría Provincial de Cartagena, sería el próximo 24 de julio, a partir de las 9 de la mañana, en la sede del ente de control disciplinario en el edificio Banco Agrario, durante la audiencia pública fijada para que responda por una supuesta violación a la Ley de Garantías Electorales.

La exfuncionaria, quien aspira a ocupar nuevamente la Alcaldía del Distrito, pero en esta ocasión por el voto popular, podría ser escuchada en versión libre por la Procuraduría, si así lo considera, con el fin de aclarar si -en efecto – firmó un contrato de prestación de servicios el 27 de enero de 2018, es decir dentro de los cuatro meses anteriores a la primera vuelta presidencial que, como se recordará, se realizó el 27 de mayo del mismo año, con lo cual pudo haber infringido la Ley de Garantías.

De igual manera, en otra oportunidad deberá explicarles a sus potenciales electores porqué cree que no se encuentra inhabilitada para inscribirse como candidata a la Alcaldía, tal como lo aseguran el abogado y presidente de la corporación Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, e innumerables ciudadanos a través de las redes sociales.

De acuerdo con Bustos, Wong Baldiris firmó millonarios contratos dentro del año anterior a la fecha de las elecciones locales del próximo 27 de octubre, por lo cual -según su concepto – existe una “clara inhabilidad.

Y podría explicar -asimismo – porqué, durante el tiempo en que estuvo como alcaldesa encargada, firmó una serie de convenios interadministrativos con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe – a pesar de las recomendaciones en contra de la Fundación Cívico – social pro Cartagena – Funcicar.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial