Inscripciones a talleres virtuales de crónica, poesía y cuento, abiertas hasta el 29 de julio

 

El Ministerio de Cultura, a través de la Red de Escritura Creativa ‘Relata‘, tiene abierta hasta el próximo 29 de julio una convocatoria abierta a participar en talleres virtuales de poesía, cuento y crónica.

La iniciativa, que se realiza por quinto año consecutivo, tiene el objetivo de atender la creciente demanda de colombianos interesados en aprender técnicas narrativas y perfeccionar su estilo, y quienes, por distintos motivos, no pueden acceder a un taller presencial.

Para esta quinta edición hay dispuestos 105 cupos para aprender o perfeccionar la escritura de cuentos, crónicas y poesía.

De acuerdo con fuentes de Mincultura, “son 35 vacantes por género o área de formación; las inscripciones son gratuitas; los talleres estarán dirigidos especialmente a personas con conocimientos básicos en escritura que tengan inquietudes por la escritura creativa“.

Quienes estén interesados en participar deberán diligenciar el formulario dispuesto en el enlace http://cort.as/-KqfJ y subir, a través del mismo, la postulación o carta de compromiso, así como un texto de máximo 200 palabras.

Algunos de los criterios de selección son: encontrarse en un municipio o país donde no existen los talleres presenciales de ‘Relata’, la calidad del texto presentado y la argumentación realizada para participar en el taller.

La lista de las personas beneficiadas se publicará en el micrositio de la Red Relata de la página del Ministerio de Cultura el viernes 9 de agosto.

Los talleres, que iniciarán el miércoles 12 de agosto, contarán con la participación de los escritores David Lara Ramos, Andrés Mauricio Muñoz y Antonio Silvera Arenas, quienes dirigirán los talleres de crónica, cuento y poesía, respectivamente.

Los interesados en obtener más información acerca de los talleres pueden escribir al correo electrónico redrelata@mincultura.gov.co o llamar -en Bogotá – al 3424100, extensiones 4016 o 4017.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial