Dirigentes conservadores de Bolívar insistirán en que Pereira no se incluya en la terna

Ayer fue la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez Blanco, quien exhortó a sus copartidarios: los congresistas y dignatarios del Partido Conservador, a que permitan que el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, prosiga en su cargo hasta el final del periodo constitucional.

Esperamos que en esta semana el Partido Conservador piense en Cartagena por encima de todo; que no haya intereses mezquinos, que no haya ningún interés político que vaya a estar por encima del interés de Cartagena”, manifestó Ramírez Blanco luego de calificar como ‘muy buena‘ la gestión que viene realizando Pereira Caballero. “Lo más importante”, dijo, “es darle continuidad a la gestión que se viene haciendo” (leer ‘“Es prioridad darle continuidad a la gestión que se viene haciendo en Cartagena”: Vicepresidenta‘).

Antes fue el propio presidente, Iván Duque Márquez, quien hizo un llamado a la sensatez a quienes, en contravía de la inmensa mayoría de los cartageneros, aún pretenden que designe un nuevo alcalde a escasos seis meses de terminar el actual gobierno distrital (leer ‘El presidente Iván Duque anunció que Pedrito Pereira irá hasta el final del periodo‘).

Y lo han hecho dirigentes gremiales como el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –Andi, Bruce Mac Master Rojas, quien publicó en su cuenta en Twitter: “Cartagena merece que por una vez su clase política actúe con responsabilidad y deje de pensar en sus intereses particulares. En este caso esperamos que el Partido Conservador actúe con grandeza y en interés de toda la comunidad. Cartagena no es el ‘trompo de poner‘ de unos pocos”.

También se pronunciaron en contra de que se someta a Cartagena a un nuevo periodo de inestabilidad política y administrativa el Consejo Gremial de Bolívar, la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco, las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal –Asojac, numerosos dirigentes políticos, comunitarios y cívicos; diversos sindicatos, algunas asociaciones y ligas de vecinos, varias veedurías ciudadanas e innumerables líderes sociales y ciudadanos del común.

Lo hizo también el procurador Fernando Carrillo Flórez, quien sugirió ratificar a Pereira por considerar que “aquí hay que preservar por encima de todo la estabilidad. Yo creo que en este momento, Cartagena ha tenido (…) tantos altibajos, que el valor más preciado en estos momentos sería la estabilidad” (leer ‘El procurador Fernando Carrillo pide “preservar la estabilidad” en la Alcaldía de Cartagena‘).

Hasta el propio presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, señaló sobre la posibilidad de cambiar o no a Pereira: “si ustedes me preguntaran a mí, particularmente, qué pienso yo, diría que (…) a mi juicio, no sería conveniente provocar un cambio”, ya que prácticamente está a punto “de acabarse este ejercicio administrativo y político” (leer ‘“El Directorio Nacional será el que diga la última palabra”: Omar Yepes Alzate‘).

No obstante ello, desoyendo el clamor de tantos actores locales y nacionales, lo que se sabe es que el Directorio Departamental de Bolívar del Partido Conservador insistirá en que los miembros de la Dirección Nacional de la colectividad sometan a votación los nombres enviados desde la semana pasada, entre los cuales no se encuentra el actual mandatario de los cartageneros, y que con los tres más votados integren la terna.

De igual forma, lo que se ha podido conocer es que varias personas cercanas a Jorge Lequerica Araújo, William Valderrama Hoyos Claudia Almeida Castillo, postulados -según se ha dicho – por el exsenador William Montes Medina (leer ‘William Montes Medina sería el encargado de integrar la nueva terna conservadora‘), les sugirieron desistir de la posibilidad de ser ternados, pero ninguno de los tres lo ha hecho hasta el momento.

Como se sabe, Jorge Lequerica es el director del Departamento de Valorización Distrital, William Valderrama es el secretario de Hacienda y Crédito Público, y Claudia Almeida es la secretaria de Educación. Y los tres se verán las caras mañana miércoles con su jefe administrativo: el alcalde Pereira, en el Consejo de Gobierno que en la actual Administración se realiza todas las semanas.

Entre tanto, la ciudadanía sigue a la expectativa. En su cuenta en Twitter, la directora de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Roxana Segovia de Cabrales, quien en el 2011 fue avalada por el Partido Conservador para aspirar a la Alcaldía de Cartagena, se refirió también al caso: “Cartagena espera que la estabilidad de la ciudad prevalezca sobre los intereses políticos. Quizás la mejor carta de presentación de Pedrito Pereira es que precisamente no lo quieran varios políticos regionales.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial