William Montes Medina sería el encargado de integrar la nueva terna conservadora

El exsenador William Montes Medina, condenado en el 2012 por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir (leer ‘William Montes Medina fue capturado para cumplir condena‘) y cercano a la excandidata al Senado Aída Merlano Rebolledo, procesada por presuntamente entregar altas sumas de dinero para comprar votos (leer ‘El círculo político de Aída Merlano‘), sería el encargado de decidir quiénes integrarán la terna que la Presidencia de la República le solicitó al Partido Conservador, en cumplimiento de la Ley Estatutaria 1475 de 2011.

Así lo revelaron a varios medios de comunicación algunas fuentes del Conservatismo, quienes señalaron que, aunque la conformación de la terna anterior estuvo a cargo de la senadora Nadia Blel Scaff y los representantes Yamil Arana Padauí y Emeterio Montes de Castro, en esta oportunidad, por distintas razones, ni Blel ni Arana propondrán candidatos.

William Montes

En consecuencia -aseguran – será solo Montes Medina, por intermedio de Montes de Castro, su sobrino, quien determine los nombres de los ternados.

De acuerdo con dos de las fuentes consultadas para esta nota, el hecho es que, a pesar del respaldo que le han expresado a Pereira centenares de dirigentes cívicos, comunales, sindicales, académicos, gremiales y comunitarios, entre otros, los congresistas bolivarenses decidieron no ternar al actual mandatario.

En todo caso, por lo menos, como Vicentico Blel aspira a la Gobernación, los que lo apoyan se muestran como alejados de este proceso para no herir susceptibilidades; de hecho, Nadia, su hermana, está de vacaciones en México y no se va a meter en este tema“, señaló un dirigente conservador que pidió reserva de su nombre.

No obstante, lo que otros advierten es que detrás de la determinación de dejar en manos de William Montes hay -sobre todo – dos consideraciones políticas: por un lado, porque acerca al exsenador a la candidatura de Blel; y por el otro porque, ante una decisión impopular como el nombramiento de un alcalde más, lo que ocasionaría un nuevo trauma a la ciudad tras largos años de desinstitucionalización, quien tiene menos que perder en términos de imagen es Montes.

Lo que se ha dicho -además – es que ya comenzó a agitarse el sonajero, y que los primeros nombres que se comenzaron a analizar son los de los exconcejales Jorge Lequerica Araújo, William López Camacho y Luis Gutiérrez Gómez, así como el exgobernador Miguel Navas Meisel.

La idea es meter uno o dos funcionarios actuales, para desvirtuar el argumento del trauma, porque se supone que si trabaja en la Alcaldía en la actualidad no va a perder tiempo aprendiendo ni conociendo cómo van los procesos administrativos“, señaló una de las fuentes.

En ese orden de ideas, y además para cumplir la Ley de Cuotas, se habla también de incluir en la terna a la actual secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, de quien se dice es de la cuerda de Montes.

Contexto:

1 Comment

  1. Orlando Echeniqu Pereira dice:

    Es bueno que siga por lo menos lo a hecho mejor que los otros anterior s y así la ciudad no sufre más desangramiento en el oresupiesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial