Una coalición de 11 y una minoría de 7 elegirán hoy nuevo presidente del Concejo

Luego de que el pasado 10 de junio, por haberse roto el correspondiente quórum, no pudiera elegirse al presidente del Concejo de Cartagena, para hoy está prevista la esperada elección.

Y tal como se ha podido establecer, será un cabildo dividido en dos bandos, de 11 miembros uno y de siete otro, el que definirá quién representará legalmente a la corporación edilicia durante el resto del periodo y -además – quiénes integrarán la coalición que decidirá la forma y el fondo de sus relaciones con el Ejecutivo distrital hasta el próximo 31 de diciembre

Y su decisión será, si no hay cambios de última hora, votar por Rafael Meza Pérez (del Partido Conservador), luego de que Carlos Barrios Gómez (del partido Cambio Radical) retirara la renuncia que había presentado a la Segunda Vicepresidencia, con lo cual -consecuencialmente – de manera tácita, desistía a su aspiración a la Presidencia del Concejo.

Como se recordará, el 10 de junio, el Concejo de Cartagena estaba dividido en dos bandos de nueve miembros cada uno. Por Carlos Barrios, quien ese día aspiraba a la Presidencia, hubieran votado sus copartidarios Luis Cassiani Valiente Antonio Salim Guerra, así como Duvinia Torres Cohen y William Pérez Montes (del Partido de la U), Érick Piña Féliz (del Partido Liberal), Ronald Fortich Rodelo (del grupo ‘Cartagena Con Firmas’, Américo Mendoza Quesseps (del Movimiento Social Independiente -ASI), y Angélica Hodeg Durango (exintegrante del partido Alianza Verde).

Entretanto, por Rafael Meza Pérez, quien también había aceptado que lo postularan ese día, hubieran votado sus copartidarios Óscar Marín VillalbaEdgardo Mendoza Saleme, David Caballero Rodríguez y Rodrigo Reyes Pereira, así como Wilson Toncel Ochoa (de Cambio Radical), César Pión González (del partido de la U), Javier Curi Osorio (del Partido Liberal), y Lewis Montero Polo (de Opción Ciudadana), tal como lo informó Revista Metro en la nota ‘Concejales de Cartagena escogen la ‘forma y el fondo’ del cabildo para el resto del 2019‘.

Lo que hoy se sabe es que este último bando, de estar integrado por nueve miembros el pasado 10 de junio, pasó días después a ser de 11.

Como Barrios -definitivamente – no será candidato, a William Pérez y Luis Cassiani se les facilitó sumarse a la elección de Meza y, con ello, a la nueva coalición, que, como ya se dijo, es ahora de 11 miembros.

Lo que dos fuentes distintas del Concejo agregaron sobre el caso es que, aunque lo más seguro es que hoy voten por Meza los 18 concejales, para todos los efectos habrá una mayoría de 11 y una minoría de siete.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial