Aspirantes a las JAL, los que más suenan y por quienes votarían en cada Localidad

Ayer, en nuestra tercera entrega sobre la gran encuesta realizada por la firma ‘Mediciones Estratégicas S.A.S. en el marco de la alianza suscrita por Revista MetroClip-groupContenidos Multimedia y CNC Cartagena, se revelaron los resultados de los candidatos a la Asamblea de Bolívar. (leer ‘Aspirantes a la Asamblea, los más sonados y por quienes votarían los cartageneros‘).

Hoy, en esta cuarta entrega, los resultados que se publican son los de los eventuales aspirantes a las Juntas Administradoras Locales de las tres Localidades del Distrito de Cartagena.

En este caso debemos destacar, tal como se hizo para el de los potenciales candidatos al Concejo y la Asamblea, que Mediciones Estratégicas formuló dos preguntas: “¿me podría dar una lista de nombres de personas que recuerde o conoce que están aspirando a la Junta Administradora Localde la correspondiente Localidad y “¿de los candidatos mencionados por cuál de ellos votaría?“.

De igual forma, debe resaltarse que tanto el trabajo de campo como la respectiva tabulación se hizo, por separado, en y para cada Localidad: la Uno o Histórica y del Caribe Norte, la Dos o de la Virgen y Turística, y la Tres o Industrial y de la Bahía.

Como ya se ha dicho, la primera pregunta busca establecer el nivel de recordación de los eventuales aspirantes a la duma, mientras que la segunda busca determinar la intención de voto por parte de los encuestados.

Localidad Uno o Histórica y del Caribe Norte

A la primera pregunta, los nombres que más se mencionaron en la Localidad No. 1 fueron los de Luis Antonio González (7 veces), Alfonso Borré (6), José Ramírez (6), Carlos Andrés Tuñón (6), Douglas Herrera (5), Avelino Villamizar (5), David Castro (3), Pedro Laza (3), Florencio Ferrer (2), Germán Polo (2), Jairo Manjarrez (2), Jean Carlos Ramos (2), Juan Carlos Mendoza (2), Juan Carlos Zárate (2), Leonardo Calvo (2), y Augusto Zapata (2).

También fueron mencionados, una vez cada una, otras 21 personas, varios de ellos actuales ediles, otros aspirantes a serlo y unos más que ni siquiera han pensado en aspirar (leer ‘Todos los resultados‘).

Y a la segunda pregunta, también en la Localidad 1, el 1,83% de los encuestados respondió que votarían por Alfonso Borré, el 1,22% que por Douglas Herrera, el 1,22% que por José Ramírez, el 1,22% que por Luis Antonio González, el 0,91% que por David Castro, el 0,91% que por John Avelino, el 0,91% que por Pedro Laza, el 0,61% que por Avelino Villamizar, el 0,61% que por Florencio Ferrer, el 0,61% que por Germán Polo, el 0,61% que por Jean Carlos Ramos, y el 0,61% que por Juan Carlos Mendoza.

Hay otros nombres: 19 en total, que aparecen -cada uno – con el 0,30% de intención de voto (leer ‘Todos los resultados‘).

A esta segunda pregunta, el 2,13% manifestó que no votaría por ninguno de los que ellos dijeron recordar o conocer, mientras que el 80,79% no supo o no respondió.

Localidad Dos o de la Virgen y Turística

A la primera pregunta, los nombres que más se mencionaron en la Localidad No. 2 fueron los de Iris Montes (15 veces), Carlos Agámez (12), Marcia Escobar (7), Abel Marrugo (6), Vitaliano Sosa (6), Virgilio Madero (5), María Bernarda Sayas (4), Alexander Chico (3), y Víctor Loret (3).

Fueron mencionados también, dos veces cada uno: Adonilson Herrera, Carlos Amaranto, Darío Castro, Édinson Castellar, José Luis Barboza, Luis Matute, Mabel de Oro, y Manuel Musco, Marcel Pareja, Óscar Marbello, Pedro Márquez, Roberto González, William Hernández y Yezid Torres.

También fueron mencionadas, una vez cada una, otras 23 personas, varias de ellos actuales ediles, otras aspirantes a serlo y unas más que ni siquiera han pensado en aspirar (leer ‘Todos los resultados‘).

Y a la segunda pregunta, también en la Localidad 2, el 3,61% de los encuestados respondió que votarían por Carlos Agámez, el 3,21% que por Iris Montes, el 1,61% que por Vitaliano Sosa, el 1,20% que por Marcel Pareja, el 1,20% que por Marcia Escobar, el 1,20% que por Víctor Loret, el 0,80% que por Abel Marrugo, el 0,80% que por Luis Díaz, el 0,80% que por Marbel de Oro, el 0,80% que por María Bernarda Sayas, y el 0,80% que por Yeisson Pacheco.

Hay otros nombres: 17 en total, que aparecen -cada uno – con el 0,40% de intención de voto (leer ‘Todos los resultados‘).

A esta segunda pregunta, el 3,61% manifestó que no votaría por ninguno de los que ellos dijeron recordar o conocer, mientras que el 73,50% no supo o no respondió.

Localidad Tres o Industrial y de la Bahía

A la primera pregunta, los nombres que más se mencionaron en la Localidad No. 3 fueron los de Heriberto Bermúdez (7 veces), Calixto Sierra (5), Omar Zambrano (5), Edgardo Imitola (3), Nelson Martínez (3), Pedro Baldovino (3), Fátima Bustamante (2), José Cuesta Castilla (2), Marta Guerrero (2), Marbel de Oro (2), Pablo Emilio Romero (2) y Sindy Real (2).

Fueron mencionadas también, una vez cada una, otras 23 personas, varias de ellas actuales ediles, otras aspirantes a serlo, unas más que ni siquiera han pensado en aspirar, e incluso algunas que también fueron mencionadas en otras localidades (leer ‘Todos los resultados‘).

Y a la segunda pregunta, también en la Localidad 3, el 1,92% de los encuestados respondió que votarían por Heriberto Bermúdez, el 1,54% que por Calixto Sierra, el 1,54% que por Omar Zambrano, el 1,15% que por José Cuesta Castilla, el 0,77% que por Pedro Baldovino, el 1,77% que por Pablo Emilio Romero, y el 0,77% que por Sindy Real.

Y hay otros 22 eventuales aspirantes que aparecen -cada uno – con el 0,38% de intención de voto (leer ‘Todos los resultados‘).

A esta segunda pregunta, el 4,23% manifestó que no votaría por ninguno de los que ellos dijeron recordar o conocer, mientras que el 78,85% no supo o no respondió.

Como ya se ha dicho en cada una de las anteriores notas, esta encuesta fue realizada los días 12, 13 y 14 de junio, cara a cara, a 837 hombres y mujeres de 18 años o más, en 39 barrios del casco urbano de Cartagena y en los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos, y midió también, como igualmente se dijo, la intención de voto por los aspirantes a la Gobernación y a la Asamblea de Bolívar y a la Alcaldía y al Concejo de Cartagena.

Para conocer TODOS los resultados, haga click aquí.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial