Aspirantes a la Asamblea, los más sonados y por quienes votarían los cartageneros

Ayer, en nuestra segunda entrega sobre la gran encuesta realizada por la firma ‘Mediciones Estratégicas S.A.S. en el marco de la alianza suscrita por Revista MetroClip-groupContenidos Multimedia y CNC Cartagena, se revelaron los resultados de los aspirantes al Concejo de Cartagena. (leer ‘Candidatos al Concejo, los más sonados y por quienes los cartageneros votarían‘).

Hoy, en esta tercera entrega, los resultados que se publican son los de los eventuales candidatos a la Asamblea de Bolívar.

En este caso debemos destacar, tal como se hizo para el de los aspirantes al Concejo, que Mediciones Estratégicas formuló dos preguntas: “¿me podría dar una lista de nombres de personas que recuerde o conoce que están aspirando a la Asamblea Departamental de Bolívar?” y “¿de los candidatos mencionados por cuál de ellos votaría?“.

En el primer caso, como es claro, se trata de una pregunta que busca conocer el nivel de recordación de los eventuales aspirantes a la duma, mientras que la segunda busca determinar la intención de voto por parte de los encuestados.

A la primera pregunta, los nombres que más se mencionaron fueron los de Karen Cure (9 veces), Élkin Benavides (6), Manuel Berrío (6), Víctor Mendoza (5), Jorge Luis Martínez (3), Álvaro González (2), Andrés Ricaurte (2), Libardo Simancas (2), Luis Carlos Fuentes (2), Ricardo Zapata (2), Rodolfo Bossio (2) y Viviana Villalobos (2).

También fueron mencionados, una vez cada uno: Armando Córdoba, Jesús Puello, Manuel Torres, Oswaldo Berrío, Wilder Lagardo y Yulieth Jiménez.

Y a la segunda pregunta, el 0,48% de los encuestados respondió que votarían por Karen Cure, el 0,36% que por Manuel Torres, el 0,24% que por Víctor Mendoza, el 0,12% que por Viviana Villalobos, el 0,12% que por Wilder Legarda, el 0,12% que por Jesús Puello, el 0,12% que por Luis Carlos Fuentes, el 0,12% que por Ricardo Zapata, el 0,12% que por Luis Guardela, el 0,12% que por Oswaldo Berrío, y el 0,12% que por Jorge Luis Martínez.

Como se puede apreciar, entre los mencionados hay nombres de personas que no aspiran ni aspirarán a la Asamblea, no obstante lo cual -por lo visto – hay ciudadanos que votarían por ellos.

A esta segunda pregunta, el 2,51% manifestó que no votaría por ninguno de los que ellos dijeron recordar o conocer, mientras que el 95,46% no supo o no respondió.

Como ya se ha dicho, esta encuesta fue realizada los días 12, 13 y 14 de este mes, cara a cara, a 837 hombres y mujeres de 18 años o más, en 39 barrios del casco urbano de Cartagena y en los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos, y midió también, como igualmente se dijo, la intención de voto por los aspirantes a la Gobernación de Bolívar y al Concejo y las Juntas Administradoras Locales de Cartagena.

Para conocer TODOS los resultados, haga click aquí.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial