Candidatos al Concejo, los más sonados y por quienes los cartageneros votarían

En la nota ‘De acuerdo con ‘Mediciones Estratégicas’, si las elecciones fueran hoy así votaría Cartagena‘ (hacer click) se informó que la primera gran encuesta realizada por la empresa encuestadora ‘Mediciones Estratégicas S.A.S. en el marco de la alianza suscrita por Revista MetroClip-groupContenidos Multimedia y CNC Cartagena, incluye mediciones a los aspirantes a la Gobernación y a la Asamblea del Departamento de Bolívar y a la Alcaldía, el Concejo y las Juntas Administradoras Locales del Distrito de Cartagena.

En dicha nota, a manera de avance, publicamos los datos más relevantes de las distintas candidaturas a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar, pero -además – para un análisis más integral y global, publicamos por separado los restantes resultados con su respectiva ficha técnica (leer ‘Resultados Globales de la 1a. Gran Encuesta‘).

Hoy, en esta segunda entrega, los resultados que se publican son los de los aspirantes al Concejo de Cartagena.

En este caso debe saberse que Mediciones Estratégicas S.A.S., una firma encuestadora debidamente inscrita ante el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución 397 del 6 de Febrero de 2019“, formuló dos preguntas: “¿me podría dar una lista de nombres de personas que recuerde o conoce que están aspirando al concejo de la ciudad de Cartagena?” y “para las elecciones del 27 de octubre de 2019, de las personas que acaba de mencionar, ¿usted por quién votaría?“.

En el primer caso, como se verá, se trata de una pregunta que busca conocer el nivel de recordación de los eventuales aspirantes a la corporación edilicia, mientras que la segunda busca determinar la intención de voto por parte de los encuestados.

A la primera pregunta, los nombres que más se mencionaron fueron los de Rafael Meza Pérez (29 veces), William Pérez Montes (23), Duvinia Torres Cohen (14), Luis Cassiani Valiente (14), Carlos Barrios Gómez (11), César Pión González (10), Rodrigo Reyes Pereira (10), Lewis Montero Polo (8), Luis Díaz Ramírez (7) y Wilson Toncel Ochoa (6).

Y a la segunda pregunta, el 1,55% de los encuestados respondió que votarían por Rafael Meza, el 0,96% que por Carlos Barrios, el 0,96% que por Rodrigo Reyes, el 0,72% que por Luis Cassiani, el 0,60% que por César Pión, el 0,60% que por Luis Díaz, el 0,48% que por Américo Mendoza, el 0,48% que por Hernando Piña, el 0,48% que por Libardo Díaz, el 0,36% que por Gloria Estrada, el 0,36% que por Duvinia Torres, el 0,36% que por Luis Alfredo Caraballo, y el 0,36% que por Wilson Toncel.

A esta segunda pregunta, el 4,42% manifestó que no votaría por ninguno de los que ellos dijeron recordar o conocer, mientras que el 82,20% no supo o no respondió.

Como se dijo, esta encuesta fue realizada los días 12, 13 y 14 de este mes, cara a cara, a 837 hombres y mujeres de 18 años o más, en 39 barrios del casco urbano de Cartagena y en los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos, y midió también, como igualmente se dijo, la intención de voto por los aspirantes a la Gobernación y la Asamblea de Bolívar y las Juntas Administradoras Locales de Cartagena.

Para conocer TODOS los resultados, haga click aquí.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial