De acuerdo con ‘Mediciones Estratégicas’, si las elecciones fueran hoy así votaría Cartagena

Tal como se informó oportunamente, Revista Metro, Clip-group, Contenidos Multimedia y CNC Cartagena suscribieron una alianza con el fin de realizar un amplio, profundo y riguroso cubrimiento a las campañas que se realizan en Cartagena y Bolívar de cara a las elecciones del próximo mes de octubre (leer ‘Con un fact check y cinco encuestas cubrirá Revista Metro los comicios locales‘).

Y dijimos que, para ello, “se promoverá el desarrollo de encuestas sobre intención de voto e imagen de funcionarios“, entre otras actividades, para lo cual se “ha hecho alianza con la empresa encuestadora ‘Mediciones Estratégicas S.A.S., debidamente inscrita ante el Consejo Nacional Electoral mediante Resolución 397 del 6 de Febrero de 2019“, y que “el trabajo de campo de la primera encuesta (…) se realizó de manera presencial –face to face – durante los días 12, 13 y 14 de este mes, en 39 barrios y dos corregimientos de Cartagena“.

Pues bien: los resultados de esta primera encuesta, que incluye mediciones a los aspirantes a la Gobernación y a la Asamblea del Departamento de Bolívar y a la Alcaldía, el Concejo y las Juntas Administradoras Locales del Distrito de Cartagena, los publicamos en este portal de manera completa, para el análisis de nuestros lectores pero, sobre todo, de los aspirantes y sus equipos de campaña.

De acuerdo con dichos resultados, ante la pregunta: “en un caso hipotético de que las elecciones a la Alcaldía de Cartagena fueran mañana… ¿usted por quién votaría?“, el 20,19% de los encuestados respondió que por William García Tirado, el 18,88% que por Yolanda Wong Baldiris, el 8,24% que por Andrés Betancourt González, el 4,54% que por Sergio Londoño Zurek, el 4,30% que por Fernando Araújo Perdomo, el 3,11% que por Nausícrates Pérez Dautt, el 2,51% que por Claudia Fadul Rosa, el 2,15% que por Nabil Báladi Gedeón, y el 1,31% que por Adelina Covo de Guerrero.

A la misma pregunta, el 3,70% de los encuestados respondió que por otros aspirantes, entre los cuales estuvieron Édinson Lucio Torres, Jaime Hernández Amín, Germán Viana Guerrero, Armando Córdoba Julio y Juan Conrado Ovalle, entre otros.

De igual forma, el 11,83% manifestó que votaría en blanco; el 16,13% que por ninguno; y el 3,11% no supo o no respondió.

Y ante la pregunta: “en un caso hipotético de que las elecciones a la Gobernación del Departamento de Bolívar fueran mañana… ¿usted por quién votaría?“, el 12,07% de los encuestados respondió que por Vicente Blel Scaf, el 6,69% que por Hernando Padauí Álvarez, el 6,21% que por Fejed Alí Badrán, el 5,85% que por Luís Daniel Vargas Sánchez, el 3,70% que por Carlos Féliz Monsalve y el 3,70% que por Jesús Payares Castillo.

Asimismo, el 17,56% manifestó que votaría en blanco; el 29,15% que por ninguno; y el 15,05% no supo o no respondió.

La encuesta, realizada cara a cara a 837 hombres y mujeres de 18 años o más en 39 barrios del casco urbano de Cartagena y en los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos, midió también, como se dijo, la intención de voto por los aspirantes a la Asamblea de Bolívar y al Concejo y las Juntas Administradoras Locales de Cartagena, e, igualmente, el nivel de conocimiento y la valoración de sus respectivas imágenes.

Para la presentación del correspondiente informe de resultados, los miembros de la alianza y la firma encuestadora tuvieron en cuenta a los aspirantes que en nivel de conocimiento superaron el 5% y en intención de voto el 1%. Quienes obtuvieron un porcentaje por debajo del 5% en conocimiento y del 1% en intención de voto fueron agrupados en la opción ‘Otros candidatos’. Los datos de todos, sin embargo, como corresponde por Ley, fueron debidamente tabulados e informados al Consejo Nacional Electoral.

HAGA CLICK AQUÍ Y CONOZCA EN DETALLE TODOS LOS RESULTADOS, ASÍ COMO LA CORRESPONDIENTE FICHA TÉCNICA

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial