El Distrito podrá administrar otra vez recursos de agua potable y saneamiento básico

El anuncio lo hizo vía Twitter el propio alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero. Y lo hizo, como no es habitual en él, poniendo el espejo retrovisor y censurando a quienes -por lo visto – tuvieron responsabilidad en el tema.  

Buenas noticias para #Cartagena. Recuperamos certificación para administrar recursos de agua potable y saneamiento básico otorgados por @Superservicios. Se habían perdido porque gobiernos de turno no acreditaron requisitos necesarios en vigencia 2017“, fue el trino mediante el cual el mandatario de los cartageneros dio la buena nueva.

Para recuperar la certificación desarrollamos plan de recuperación en materia de otorgamiento de subsidios a los usuarios de estratos bajos, actualizamos los reportes de estratificación, entre otros requisitos relacionados con la prestación de estos servicios“, agregó Pereira Caballero.

La buena noticia es que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por intermedio de su delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, restableció la certificación al Distrito para administrar los recursos del Sistema General de Participación para agua potable y saneamiento básico de la vigencia 2018.

Y, en efecto, como lo manifestó el alcalde, Cartagena fue descertificada por no haberse acreditado en el año 2017 los requisitos necesarios.

De acuerdo con fuentes de la Alcaldía, la certificación pudo lograrse gracias a las gestiones adelantadas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por el alcalde Pereira con la asesoría de un equipo de trabajo que formuló un plan para la recuperación de las facultades para otorgar subsidios a los usuarios de estratos bajos, así como para actualizar los reportes de estratificación, entre otros requisitos que tuvieron que cumplirse para lograr la recertificación.

Estoy muy complacido con este logro“, manifestó Pereira al recibir formalmente la noticia; “estos recursos servirán para crear condiciones dignas de vida para muchos cartageneros y trabajar en la superación de la pobreza, uno de los principales ejes de gestión de esta Administración. Seguiremos trabajando para dar buenos resultados en beneficio de la ciudad“.

Con ello, agregó el alcalde, la Administración distrital no solo asegura la transferencia por parte de la Nación de aproximadamente $30 mil millones para planes, proyectos y programas de agua potable y saneamiento básico, sino que podrá ejercer plenamente las competencias para garantizar la prestación de estos servicios ante Aguas de Cartagena -Acuacar, Pacaribe y Veolia.

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial