Nueva encuesta del CNC, contratada por CM&, agita el cotarro político en Cartagena

De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría -CNC – para el noticiero CM&, ante la pregunta: ¿si los candidatos fueran… ¿por cuál de ellos votaría?, se asegura que el 21% votaría por Yolanda Wong; el 15% por William García; el 8% por Fernando Araújo; el 6% por Sergio Londoño; y el 5% por Claudia Fadul. Según la misma encuesta, el 5% votaría en blanco, el 25% por ninguno y el 9% No sabe / No responde.

La encuesta -según se informó en la Sección 1, 2, 3 del noticiero, se llevó a cabo los días 13 y 14 de junio en barrios de todos los estratos sociales de las tres localidades de Cartagena, a través de llamadas telefónicas, en un universo de 503 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres.

Para el análisis hay que recordar que el pasado 9 de mayo, el mismo noticiero anunció que en una encuesta realizada también por CNC, ante la misma pregunta los porcentajes fueron: William García, 16%; Fernando Araújo, 8%; Claudia Fadul, 4%; Nausícrates Pérez, 4%; Gabriel Arango, 3%; Jaime Hernández, 2%; Nabil Báladi, 2%; Armando Córdoba, 2%; y Minerva Romero, 1% (leer ‘Según encuesta del CNC, en Cartagena suben García, Araújo y Pérez y bajan los demás‘).

En esa oportunidad, el bloguero y comunicador social Juan Diego Perdomo Alaba publicó en su cuenta en Twitter: “la única que puede desbaratar cualquier análisis que se haga sobre la baraja de candidatos a la Alcaldía de Cartagena es Yolanda Wong. Hay que reconocer que de oficializar su candidatura, automáticamente marcaría arriba y obligaría a sus contendores más cercanos a replantear sus estrategias y afincar sus respaldos políticos“.

En efecto, en esta encuesta no figuraba su nombre, como tampoco figuró en la que se realizó el pasado 12 de abril, también por CNC, cuyos resultados fueron: 14% William García; 7% Claudia Fadul; 6% Fernando Araújo; 4% Armando Córdoba; 3% Nausícrates Pérez; 3% Jorge Cárcamo y 2% Germán Viana (leer ‘Según encuesta de CM&, García y Fadul encabezan intención de voto en Cartagena‘).

Como se ve, la evolución de William García ha sido del 14% en abril al 16% en mayo, y del 16% en mayo al 15% en junio. La de Fernando Araújo del 6% en abril al 8% en mayo, y del 8% en mayo al mismo 8% en junio. Y la de Claudia Fadul del 7% en abril al 4% en mayo; y del 4% en mayo al 5% en junio.

El nombre de Yolanda Wong, como ya se dijo, fue incluido por primera vez en la encuesta de junio.

Y, como era de esperarse, los resultados de la nueva encuesta agitaron el cotarro político en la Ciudad Heroica.

FICHA TÉCNICA:

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial