Tras el ‘guiño’ de Petro, Adelina Covo dividió a la ‘Cartagena Humana’ y a los ‘alternativos’

En vísperas de la elección atípica que se realizó en Cartagena en mayo de 2018, un ‘guiño’ del senador Gustavo Petro Urrego en favor del lingüista y literato Armando Córdoba Julio llevó a que en los corrillos políticos se llegara a pensar que la candidatura a la Alcaldía del reconocido miembro del partido Alianza Verde tenía realmente alguna viabilidad y, en todo caso, contribuyeron a que este obtuviera -finalmente – poco más de seis mil votos.

Un año después, otro ‘guiño’ de Petro, en esta ocasión en favor de la abogada Adelina Covo de Guerrero, produjo -por el contrario – “un verdadero cisma en el grupo de ciudadanos que conforman la ‘Colombia Humana‘ en la capital de Bolívar“, como se informara en la nota Cambio de bando de Gustavo Petro remueve cimientos de la ‘Alianza Alternativa(hacer click).

En efecto, como reacción a la postulación de Adelina Covo, la Coordinadora Colegiada de la ‘Colombia Humana‘ en Cartagena informó, mediante un comunicado de prensa, que “a la fecha (…) no se ha respaldado, ni avalado precandidatura alguna a la Alcaldía de Cartagena para el proceso electoral 2019” (ver ‘Comunicado de Prensa de la Colombia Humana‘).

Pero la postulación de la exmagistrada del Consejo Nacional Electoral al primer cargo del Distrito no solo produjo rechazo en el petrismo local.

También reaccionaron en contra de Adelina Covo varios de los llamados ‘candidatos alternativos‘, de acuerdo con una nota publicada por el portal La Silla Caribe titulada ‘El malestar del petrismo en Cartagena por guiño de Petro‘ (hacer click).

De acuerdo con el influyente portal, “Dionisio Miranda y Germán Viana, del Frente Amplio de Masas Caribe que reúne a candidatos alternativos, anunciaron desde ya que no apoyarán la candidatura de Covo porque, según ellos, representa a la política tradicional“.

Es al menos desleal que Petro respalde a Adelina Covo, quien ha estado vinculada a la política tradicional de Cartagena, ha estado en la campaña de Manolo Duque y es cercana a Javier Cáceres”, asegura La Silla Caribe que manifestó el también precandidato Julio Carrascal.

Según el portal, “en Cartagena no solo parece rota la Colombia Humana para la Alcaldía, sino también la Coalición Colombia pues la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano están desunidos y con su cartas propias“.

Además de Covo, Viana y Carrascal, aspiran a dirigir los destinos de Cartagena durante el próximo cuatrienio Dionisio Miranda, Édinson Lucio Torres, Ramiro Cuadro, Claudia Fadul, Nábil Báladi y Armando Córdoba.

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial