Cambio de bando de Gustavo Petro remueve cimientos de la ‘Alianza Alternativa’

Un trino del senador Gustavo Petro Urrego que -por su contenido – fue interpretado de manera inmediata como un ‘guiño‘ a una eventual aspiración a la Alcaldía de Cartagena de la abogada Adelina Covo de Guerrero, produjo un verdadero cisma en el grupo de ciudadanos que conforman la ‘Colombia Humana‘ en la capital de Bolívar.

Luego de que Petro Urrego publicara en su cuenta en Twitter que Adelina Covo, quien “ha sido una gran colaboradora de la Colombia Humana“, sería una “buena candidata a la alcaldía de Cartagena“, varios de los más caracterizados seguidores del precandidato presidencial reaccionaron con virulencia ante la posibilidad de que la exmagistrada del Consejo Nacional Electoral fuera la candidata de la denominada ‘Alianza Alternativa‘.

Uno de los más reconocidos petristas de Cartagena, el ambientalista y defensor de Derechos Humanos Rafael Escallón Miranda, a propósito del cuestionado trino, publicó en su muro en Facebook: “bueno, ¿y qué le pasó a mi candidato Gustavo Petro?; ¿se enloqueció o qué? ¿Qué es esto? Estás bien desconectado de nosotros acá en Cartagena, mi hermano; estás mal“.

De igual forma, visiblemente confundido por la actitud de quien ha sido su ídolo durante los últimos años, Escallón Miranda concedió unas declaraciones a varios medios locales manifestando las razones de su molestia:

.

Como se sabe, en los pasados comicios, Gustavo Petro apadrinó una candidatura distinta a la Alcaldía de Cartagena: la del lingüista y literato Armando Córdoba Julio, quien, conjuntamente con otros aspirantes a ocupar el primer cargo del Distrito conforman un grupo de ‘Candidatos Alternativos‘.

Como se sabe también, no es la primera ocasión en que Adelina Covo suena como eventual candidata a la Alcaldía de Cartagena. En el año 2011, en ese entonces con el respaldo de varios dirigentes políticos que enarbolaban las banderas de la Unidad Nacional promovida por el presidente Juan Manuel Santos, la conocida abogada puso también su nombre a consideración de los cartageneros, pero desistió de sus aspiraciones tras una serie de ruidos “por un presunto fraude al conseguir su pensión, la cual es de casi 17 millones de pesos ante el Instituto de Seguros Sociales (ISS)”, como reveló en ese entonces El Universal (leer ‘“Jamás daré un viraje hacia el chantaje y la politiquería”‘).

El mismo diario, bajo el título ‘Denuncian pensión de más de $17 millones, de Adelina Covo‘ (hacer click), señaló sobre el caso que fue el entonces congresista Hernando Padauí Álvarez quien denunció que “Covo logró la pensión con un monto mayor al que legalmente podía acceder, una vez cumpliera los requisitos legales, ya que se tomó como ingreso base de liquidación el último año de salario devengado y no los últimos 10 años, que eran los que debían aplicársele“.

Manolo Duque y Adelina Covo

Como se recordará también, Covo fue quien, como apoderada de Manolo Duque Vásquez, logró que este pudiera inscribir su candidatura, a pesar de que la Registraduría había establecido inconsistencias en las firmas presentadas por el grupo ‘Primero la Gente‘. En esa ocasión, la abogada fue señalada de haber determinado la presentación de dos acciones de tutela por el mismo caso y luego haber retirado la que menos le convenía, tal como lo reseñó Caracol Radio bajo el título ‘Campaña por la Alcaldía de Cartagena habría manipulado reparto de tutelas‘ (hacer click).

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial