Líderes gremiales, cívicos y políticos le piden al presidente Duque que ratifique a Pereira

Tal como fue destacado en su momento por la mayoría de los medios de comunicación, al posesionarse el pasado 20 de septiembre como alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero hizo un llamado a los dirigentes gremiales, políticos, comunales y comunitarios presentes en el Palacio de la Aduana, y por intermedio de ellos a toda la ciudadanía, a combatir la polarización y restablecer la unidad (leer ‘Con un llamado a la unidad y a acabar con la polarización asumió la Alcaldía Pedrito Pereira‘). 

Desde entonces, los esfuerzos del mandatario han sido encaminados no solo a impulsar los planes, proyectos y programas debidamente priorizados sino además a recuperar la institucionalidad y la confianza ciudadana y, sobre todo, a unir los más disímiles sectores locales en torno al propósito común de promover el desarrollo de la ciudad y el bienestar de residentes y visitantes.

Y ese esfuerzo, por lo visto, ha obtenido resultados. Lo que coinciden en señalar sobre ello la mayoría de los analistas es que, tras asumir el encargo luego de la suspensión de Antonio Quinto Guerra, en medio de la más severa crisis político-administrativa de la historia reciente de la ciudad, Pereira Caballero superó las expectativas, al lograr en tiempo récord restablecer la estabilidad administrativa y la gobernabilidad, con lo cual logró -además – recuperar para la institucionalidad la confianza ciudadana perdida.

Tal como reconocen tirios y troyanos, a la par de múltiples realizaciones, Pereira ha levantado la voz en diferentes escenarios en defensa de los intereses colectivos. Y como deberá recordarse también, en su más reciente intervención ante el Concejo, el alcalde convocó a los cartageneros a escribir los nuevos capítulos de la historia de la ciudad y a no permitir que sus banderas libertarias “vuelvan a ser arriadas“.

Y como si ello fuera poco, de acuerdo con lo que es posible apreciar en corrillos políticos, redes sociales y otros escenarios, Pereira logró alinear en la misma orilla a sectores rivales que, superando sus contradicciones, cerraron filas en torno a la defensa de su continuidad en el cargo.

Ante los rumores que circulan sobre la posibilidad de la designación de un nuevo alcalde para Cartagena, se levantó una verdadera muralla de respaldos construida por una amalgama de personajes de los más variopintos sectores: empresarios, gobernantes, políticos, comunales, dirigentes cívicos y periodistas, entre muchos otros.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, mientras que algunos dirigentes políticos hacen lobby en la Casa de Nariño buscando la posibilidad de una ‘palomita’ para ellos o alguno de sus apadrinados, en Cartagena dirigentes de todos los sectores le piden al presidente Iván Duque Márquez que, ante el establecimiento -ahora – de una vacancia absoluta, designe para el resto del periodo constitucional al mismo Pedrito Pereira. 

Entre las voces que se han escuchado a favor de la ratificación de Pereira están las del gobernador Dumek Turbay Paz, quien señaló, a través de su cuenta en Twitter, que espera que “el presidente @IvanDuque respalde su administración, la cual debe terminar para el bien de la ciudad y de los cartageneros. Cartagena no puede detenerse“. 

Asimismo, la de las directivas de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco, quienes igualmente trinaron que “Cartagena requiere estabilidad política y administrativa para sacar adelante importantes proyectos que están hoy en proceso de consolidación. Por eso nos unimos a las voces de la ciudad que piden la continuidad del actual alcalde @pedritopereirac“. 

De igual manera, tuitió a favor de la ratificación de Pereira el reconocido empresario Ramón del Castillo Restrepo, para quien “nombrar un nuevo alcalde para Cartagena (…) sería un grave error“; ya que “el actual alcalde está trabajando bien y no sería justo causarle más traumas a la ciudad. Dejémosle terminar su periodo y elijamos bien a quien lo reemplace“.

Y opinaron también a favor de permitir que Pedrito Pereira continúe su buena labor los miembros del Consejo Territorial de Planeación y de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, entre otros colectivos e instituciones (leer ‘Pronunciamiento del CTP y otras personas naturales y jurídicas‘), así como dirigentes políticos de los distintos partidos, entre ellos los candidatos a la Gobernación de Bolívar Hernando Padauí Álvarez (Cambio Radical); Fejed Alí Badrán (Partido Liberal); Carlos Féliz Monsalve (Partido de La U); y Vicente Blel Scaff (Partido Conservador); y el exalcalde designado de Cartagena Sergio Londoño Zurek (leer ‘Trinos de dirigentes políticos‘).  

Contexto:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial