Líderes locales comparten mensajes de confianza y optimismo del alcalde Pereira

Como señaláramos en una nota anterior, aprovechando la presencia “de decenas de periodistaslíderes barriales, varios ‘veedores‘, algunos funcionarios públicos y los actuales 17 concejales con decenas de sus seguidores en el acto de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de este año, el alcalde de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero, invitó a la ciudadanía a proseguir “haciendo equipo” por la ciudad, halando todos para el mismo lado y, sobre todo, anteponiendo el supremo interés general sobre los muy diversos intereses particulares (leerEl alcalde invitó a la ciudadanía a proseguir “haciendo equipo” por Cartagena).

La exhortación del mandatario de los cartageneros a continuar unidos por la Ciudad Heroica y los mensajes que, en términos generales, envió a tirios y troyanos en su discurso ante los concejales produjo, como ha sido habitual, reacciones de la más diversa naturaleza entre los líderes de opinión de la ciudad. 

En su cuenta en Twitter, el bloguero y comunicador social Juan Diego Perdomo Alaba, por lo general un acérrimo crítico de los funcionarios públicos, publicó sobre Pereira Pereira que “sin aspavientos, con seriedad y mucho trabajo, este alcalde le ha devuelto la confianza a #Cartagena, pese a las presiones políticas de aquí y allá, y la obsolescencia de un Distrito con escasa capacidad institucional. ¡Adelante @pedritopereirac!“.

Sobre el discurso del burgomaestre, el decano de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Juan Carlos Oliveros Calderón, manifestó: “en la ceremonia de instalación del segundo período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, en un tono motivador el alcalde Pereira realizó un llamado al los concejales a trabajar juntos, a pesar de diferencias, pensando en el interés colectivo, el desarrollo y bienestar, para cumplir con un rol histórico en el Gobierno de la ciudad: la transición de la crisis institucional y de liderazgo de los últimos años, de cara a un nuevo gobierno”.

¿Cuál podría ser ese rol histórico?”, se preguntó el académico; “si bien Pereira presentó un breve informe de gestión de sus meses en el gobierno y de los proyectos en marcha para cerrar su administración, el Concejo Distrital tendrá en sus manos al menos dos asuntos primordiales para el futuro de la ciudad: 1. Aprobar las facultades para que el alcalde formule una estructura administrativa a la altura de las necesidades y dinámicas de la ciudad con el acompañamiento técnico del Departamento Administrativo de la Función Pública; y 2. Aprobar el Plan Maestro de Educación como motor del desarrollo social y económico de la ciudad. Después de todo lo acontecido en este período, el deseo es que la corporación logre reivindicarse con la ciudad“.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, resaltó los mensajes de Pereira en pro de la recuperación de la confianza. “Excelente discurso de Pedrito“, conceptuó la dirigente gremial; “hace un reconocimiento a nuestra historia heroica, presenta una radiografía de la realidad que hoy vivimos, muestra con hechos lo logrado en su administración y termina invitándonos a creer en la ciudad. Totalmente de acuerdo con lo que plantea“.

Por su parte, de acuerdo con la gerente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Roxana Segovia de Cabrales, “se percibe el gran compromiso que siente Pedrito con la ciudad y al tiempo envía un claro mensaje a los cartageneros para que votemos por líderes honestos e idóneos, diferentes a los tradicionales, en las próximas elecciones. Su apuesta por la educación me deja muy satisfecha“.

Contexto:


ue

1 Comment

  1. Elvy Doria dice:

    un alcalde que ha realizado una buena labor por su ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial