Con una celebración “por todo lo alto”, Cartagena festeja su cumpleaños número 486

#Cartagena486Años | Orgulloso de ti mi ciudad nativa. En esta fecha especial quiero decir a los cartageneros que vean el futuro con mucho optimismo. Desde que asumí este encargo mi compromiso con la ciudad es trabajar 24/7“.

Con este trino, muy temprano en la madrugada de este 1 de junio, el alcalde de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero, felicitó a su ciudad natal con ocasión de su aniversario número 486.

Y sobre los actos oficiales con los cuales el Distrito celebrará la magna fecha, el propio mandatario de los cartageneros, también a través de Twitter, señalaría que “hoy tenemos una agenda conmemorativa que incluye entrega e inicio de obras para la competitividad turística y seguridad de los cartageneros, una misa, un desfile que representa la mezcla multicultural que nos identifica y un concierto en la Plaza de la Aduana“.

La misa a la que se refería se realizó a las 6 y 30 de la mañana  en la iglesia del convento de La Popa, con la asistencia de la mayoría de los miembros de su gabinete.

Entre las obras anunciadas para la competitividad turística están las construidas en la llamada Playa Azul, en La Boquilla, donde se develará a las 9 y media de la mañana una placa con las letras distintivas de esta franja de bajamar. Allí, además, se entregarán cuatro carros tipo comando para la vigilancia de esta playa, la cual estará a cargo de la Policía de Turismo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -Datt, el Cuerpo de Salvavidas y el Cuerpo de Bomberos.

De La Boquilla el mandatario partirá al Pie de la Popa, donde, a un costado de la Avenida de El Lago, se iniciarán las obras de construcción del Centro de Atención Inmediata –CAI – del lugar.

De allí, Pereira se trasladará a la Villa Olímpica, donde se dará inicio -igualmente – a la construcción del CAI de esa zona.

Posteriormente, a las 2 de la tarde, se entregará a la comunidad de Flor del Campo el Centro de Desarrollo Infantil –CDI, el cual será operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf – y beneficiará de manera directa a 250 niños de cero a 5 años.

Más tarde, a las 3 y 30, serán entregados el paseo peatonal del Puente Heredia y el parque Joaquín F. Vélez, cuya conservación y mantenimiento, estará a cargo, por disposición del alcalde, a la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Luego de la entrega de obras, el alcalde Pedrito Pereira, conjuntamente con el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –Ipcc, Iván Sanes Pérez, liderarán el desfile cultural ‘Tierra de Kalamaríes‘, que arranca de los alrededores de Las Bóvedas, en San Diego, y termina en la Plaza de la Aduana.

Allí, en el emblemático lugar, se llevará a cabo “un concierto multigeneracional, plural y vinculante, totalmente gratuito“, el cual estará a cargo de “Michi Sarmiento y su combo bravo; Kevin Flórez; Harambú; Los Inéditos de Colombia; Heroico, el sonido cartagenero; Qarto Aparte; Grupo Fandango; Coro Gospel de Cartagena y DJ Fetcho“, como se anuncia en un comunicado de prensa emanado del Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía.

Según el mismo remitido, “el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, invitó a los cartageneros a demostrar con pequeños gestos, el amor y el sentido de pertenencia hacia la heroica“.

Poco a poco la ciudad ha ido superando los problemas estructurales que tiene, para mejorar la calidad de vida de los cartageneros. Necesitamos que los ciudadanos, desde sus espacios también nos ayuden a construir una mejor ciudad para las futuras generaciones”, señaló el mandatario de acuerdo con el comunicado.

Contexto: 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial