Gobernación de Bolívar continúa en Simití sus intervenciones integrales en el sur

A Santa Rosa del Sur se trasladaron las carteras de Educación, Minas y Energía, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, la Dirección de Gestión Social e Infraestructura de la Gobernación de Bolívar para continuar ‘La Semana de la Victoria‘, como fueron denominadas por el gobernador Dumek Turbay Paz estas jornadas de intervención integrales en los municipios sureños.

El equipo de Gestión Social se desplazó hasta la zona minera de La Fortuna para efectuar intervenciones integrales y entregar material de dotación a la población vulnerable de esa comunidad atendiendo un caso de alertas tempranas. En el casco urbano de Santa Rosa del Sur, se llevaron a cabo estimulaciones tempranas con 30 madres gestantes del centro de desarrollo infantil del municipio y en el componente ‘Vida Digna’ se cumplieron actividades intergeneracionales que tuvieron como propósito fomentar respeto y buen trato desde las nuevas generaciones.

Así mismo, la Secretaría de Educación brindó asistencia técnica en la herramienta Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar -Simpade, además de socialización y marcación de estudiantes víctimas del conflicto, Plan de Alimentación Escolar y manejos tics para apoyo en procesos pedagógicos.

Por su parte, Icultur entregó dotación, promocionó hábitos de lectura imaginativa y realizó taller de emprendimiento y la Secretaría de Minas y Energía, revisó instalaciones eléctricas de veredas y ejecutó capacitaciones a mineros en higiene y seguridad industrial.

Para destacar la iniciativa que ha tenido la Gobernación de Bolívar de llevar su oferta corporativa al sur, toda vez, que se sigue afianzando el vínculo institucional entre las administraciones municipales y la departamental.

Cabe informar que para hoy viernes 31 de mayo, y como punto de culminación de la gira liderada por el gobierno, el primer mandatario departamental, Dumek Turbay, estará en Simití en visitas de trabajo, revisión de obras y atendiendo a la comunidad del municipio.  

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial