En Bolívar 87 excombatientes asistieron a Feria Informativa de Vivienda

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) llevó a cabo en Cartagena y El Carmen de Bolívar la gran Feria Informativa de Vivienda,  una iniciativa dirigida a excombatientes de las Farc-Ep que hacen parte del proceso de reincorporación, es decir, tras la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto; y también aquellas personas vinculadas dentro del proceso de reintegración (excombatientes de diversos grupos antes la firma en 2016).

Esta actividad, que tuvo como principal objetivo brindar una orientación clara sobre cómo los excombatientes pueden acceder a a la oferta de vivienda, contó con el apoyo del Fondo Nacional del Ahorro, Corvivienda, Ministerios de Agricultura y Vivienda, la Gobernación de Bolívar, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Cartagena,Constructora Bolívar, Marval, entidades bancarias, entre otras.

En Cartagena, en la sede de la biblioteca distrital Juan De Dios Amador, asistieron un total de 41 excombatientes.  De ellos, 33 son excombatientes de las Farc-Ep (o en proceso de reincorporación), y otros 8 fueron personas de reintegración, así como de Justicia y Paz (JP).

En cuanto al Carmen de Bolívar, participaron en la Feria Informativa de Vivienda un total de 46 excombatientes. De ellos, 41 hacen parte del proceso de reincorporación, mientras que los otros cinco (5) restantes son pertenecientes a reintegración.

Leslie Espinosa, enlace de Coordinación de la ARN en Bolívar, destacó la importancia de esta actividad realizada en Cartagena y El Carmen de Bolívar, en la región de los Montes de María.

“Se tuvo la posibilidad de brindar una información amplia y actualizada sobre la oferta de vivienda en nuestra región, desde lo público y lo privado. Nuestros invitados de honor fueron aquellas personas dentro de las poblaciones que atendemos y que mostraron estar interesadas en adquirir vivienda (de manera subsidiada o a través de crédito) y sus familias”, puntualizó Espinosa.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial