Distrito reactiva Comité de Parques

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dio a conocer ayer miércoles 29 de mayo que el Distrito reactivó el Comité de Parques de la ciudad y anunció que la empresa Aguas de Cartagena adoptará 28 de estos escenarios de recreación de la ciudad.

Pereira señaló que “al llegar al encargo encontramos que los convenios estaban finalizados. Hemos logrado hablar con varias empresas que están dispuestos a adoptar estos espacios y Aguas de Cartagena ya tiene un listado de 28 parques que adoptará y pueden ser muchos más, así como varias comunidades que han mostrado interés en adoptar los parques aledaños a sus viviendas”.

Dijo además que “con el apoyo de la Oficina de Gestión Social, la Gerencia de Espacio Público y otras entidades del Distrito, se comienza a adelantar todo el proceso que se requiere para entregar los parques a las empresas y personas interesadas en mantener estas zonas verdes“.

El mandatario anunció que el parque lineal del Puente Heredia, se puede entregar en los próximos días, así como el parque Joaquín F. Vélez, que se trabajará con los alumnos de Jardinería de la Escuela Taller.

En cuanto a los convenios de adopción de parques, el mandatario distrital informó que quienes estén interesados en mantener estos espacios verdes y de recreación, deben cumplir con lo estipulado en el Manual de Parques que tienen el Comité de Parques y el Establecimiento Público Ambiental – EPA. “Se hace un convenio, en el que aparecen todas las especificaciones. El requisito más importante es tener la voluntad  acoger las directrices del Manual de Parques”, agregó.

Pereira Caballero dijo que la Gobernación de Bolívar tiene gran interés de adoptar el Parque Bolívar, gracias a las obras que desarrollan para sacar el gran proyecto que tienen en el Palacio de la Proclamación. En las próximas semanas se trabajará el convenio para sacarlo adelante lo antes posible.

Parques que se adoptarán:

1. Zona verde de la Casa del Niño.
2. Filtro Lo Amador.
3. Zona Verde Don Mañe.
4. Zona verde Bomba del Amparo.
5. Glorieta San Felipe.
6. Glorieta monumento Avenida Santander.
7. Zona verde Blas de Lezo – La Virgencita.
8. Parque La Caracucha.
9. Parque Paseo del Pescador.
10. Parque La María Mulata.
11. Zona verde parque Coral Gables.
12. Parque El Bosque.
13. Zona verde rotonda Chambacú.
14. Filtro San Francisco.
15. Parque El Cangrejo Azul.
16. Parque Lineal de Crespo.
17. Parque Las Américas.
18. Zona verde Bajo Puente de Crespo.
19. Parque El Prado.
20. Parque Los Enamorados – Puerto Duro.
21. Zona verde parque Joe Arroyo.
22. Zona verde Plaza Benkos Biohó.
23. Zona verde Puente Román.
24. Zona verde frente a Villa Venecia.
25. Zona verde Triangulo de Transcaribe.
26. Zona verde San Pedro.
27. Zona verde Villa Campestre.
28. Zona verde Villa Estrella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial