Una obra que se ejecuta en Manga sin la debida licencia, otro caso para el ‘Cuerpo Élite’

Por disposición del alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero, y con el fin de atender los compromisos adquiridos con el procurador Fernando Carrillo Flórez con el fin de restablecer el orden urbanístico en la ciudad, se integró el llamado ‘Cuerpo Élite, Unidos por el Control Urbanístico‘, bajo el liderazgo de la Dirección de la Oficina de Control Urbano.
.
Este equipo está integrado por la Dirección Administrativa de Control Urbano, los inspectores de Policía, Distriseguridad, la Oficina para la Atención y Gestión del Riesgo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –Ipcc, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –Datt, el Establecimiento Público y Ambiental –EPA – y la Gerencia de Espacio Público.
.
Durante los operativos que se han adelantado hasta la fecha, el colectivo ha tenido el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Personería y la Procuraduría.
.
El pasado 16 de mayo, durante el lanzamiento del ‘Cuerpo Élite’ interinstitucional contra el descontrol urbanístico, el mandatario de los cartageneros invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades las construcciones ilegales que detecten.
.
Los principales veedores de las construcciones son los vecinos”, señaló Pereira en esa oportunidad, “los invitamos que se vinculen al ‘Cuerpo Élite’ e informen de manera oportuna las edificaciones que no cumplan con las disposiciones de ley”.
.
El pasado 23 de mayo, atendiendo el llamado del alcalde, un residente en el barrio Manga puso en conocimiento de la Dirección de la Oficina de Control Urbano que “en el predio ubicado en la calle 26 No. 17-118 en la barrio Manga de esta ciudad” se desarrolla una obra al parecer de manera irregular.
.
El ciudadano, preocupado porque en el lugar se adelantan unas construcciones “que afectan notablemente a los vecinos y residentes que allí convivimos, y que riñen por múltiples razones con las normas urbanísticas y el nuevo Código de Policía“, ya que “los trabajos se adelantan sin ninguna medida de protección, tanto por la seguridad del personal que allí labora como por la dispersión de materiales y sustancias empleadas en la mencionada obra“, inquirió por el hecho a la Curaduría Urbana Número Uno, poniendo de relieve que en la entrada del lugar hay un aviso de esta entidad advirtiendo de un proyecto de “Reconocimiento y Adecuación“, para uso “comercial“, con “Número de Radicación 13001-1-17-0796 del 15 de noviembre de 2017“.
.
Y la respuesta del curador urbano No. 1, Ronald Llamas Bustos, fue concluyente: “esta Curaduría Urbana no ha otorgado licencia para desarrollar obras en el predio ubicado en la calle 26 No. 17-118 del Barrio Manga de esta ciudad. La petición de licencia radicada bajo el No. 13001-1-17-0796 fue desistida mediante auto de Agosto 6 de 2018“.
.

.

Un caso, pues, para la atención del ‘Cuerpo Élite, Unidos por el Control Urbanístico‘ y, sobre todo, del profesional que en las próximas horas nombrará el alcalde Pedrito Pereira como nuevo director de la Oficina de Control Urbano del Distrito.

 Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial