Redondo desiste de aspirar a la Gobernación pero advierte que “sí estaré en la contienda”

Días antes del miércoles 27 de junio del año pasado, varios funcionarios tanto del Distrito de Cartagena como de la Gobernación de Bolívar renunciaron a sus cargos. Y lo hicieron porque el jueves 27 de junio de 2019 -12 meses después – se abriría el periodo de inscripciones para los candidatos a ser gobernadoresalcaldesdiputados concejales y, ante la duda sobre los términos temporales de una eventual inhabilidad (aún se discute si el límite es el día de la inscripción o la fecha de la elección), la mayoría optó por prevenir más que por tratar de curar. (leer ‘Mejor prevenir que intentar curar: funcionarios renuncian para evitar posible inhabilidad)

Uno de ellos fue el entonces secretario de Desarrollo Regional Álvaro Redondo Castillo, quien días después habría de anunciar que -como ya suponían analistas y politólogos – iba a aspirar a la Gobernación del Departamento, para lo cual había pedido al Partido Liberal, en el cual siempre ha militado, que considerara su nombre para concederle el correspondiente aval.

Y como otros aspirantes también solicitaron la bendición del Liberalismo, el senador Lidio García Turbay anunció para esos días que tomaría una decisión antes de la segunda semana de mayo.

Pero el plazo se cumplió y, por lo visto, el otorgamiento del aval liberal aún está en veremos. O, peor aún: lo que aseguran varias fuentes es que el congresista bolivarense, distanciado políticamente de su primo, el gobernador Dumek Turbay Paz, estaría más inclinado a coavalar a un aspirante de otra colectividad: a Carlos Féliz Monsalve, quien tendría el aval de La U, o a Vicente Blel Scaff, quien ya fue avalado por el Partido Conservador.

Por esa razón, y en todo caso por la incertidumbre reinante, Álvaro Redondo Castillo decidió dar un paso a un lado y no proseguir una aspiración que, por lo visto, no contaría con el respaldo sincero del senador liberal.

Se trata, en todo caso, de un sueño que apenas se aplaza, ya que voy a continuar preparándome para seguir sirviéndole a los bolivarenses“, diría Redondo en visita a Revista Metro.

Sobre porqué tomó la decisión de no aspirar en esta ocasión al primer cargo del Departamento, el exfuncionario señaló que “aunque alcancé a recibir el apoyo de numerosos bolivarenses, hoy las condiciones políticas que se mueven en la actual campaña desafortunadamente no me favorecen“.

Aunque manifestó aún no ha decidido acompañar ninguna otra aspiración, el dirigente político expresó que, en todo caso, “sí estaré en la contienda electoral, apoyando a un candidato que vaya por la misma línea que nosotros respaldamos: que apoye la implementación en el territorio de los acuerdos de paz; que entienda que a los pueblos hay que conectarlos; que continúe mejorando la infraestructura vial del Departamento; y que prosiga trabajando en pro del saneamiento básico, entre otros temas que debe continuar priorizando el próximo gobierno“.

Como liberal“, agregó, “siento que tengo el deber de incidir en que nuestra colectividad tome una decisión acertada en materia de aval, de tal suerte que se pueda continuar con el proceso que se inició con la buena gestión del liberal Juan Carlos Gossaín, y que ha continuado, igualmente con éxito, el también liberal Dumek Turbay“.

Contexto:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial