Jesús, el Buen Pastor

Por Padre Rafael Castillo Torres *

En estos tiempos en que tanta gente supuestamente está “abandonando nuestros rebaños” y “se alejan de la fe”, en esta Iglesia de Cartagena hemos querido mantener, como experiencia esencial, desde el encuentro personal con Jesús un camino de pequeñas comunidades en estado de misión permanente, que nos permita ir configurando la Iglesia que queremos.

¿Cuál sería la mejor manera de atraerlos nuevamente? No hay duda que el camino más acertado es dedicarnos en cuerpo y alma a que la gente se sienta menos desamparada y más protegida contra el mal y el sufrimiento. ¡Que nadie se pierda!

Mañana vamos a confesar a Jesús como Buen Pastor, sin olvidar que el lunes crismal se nos presentó también como cordero sacrificado. Creo que sea un buen recordatorio para la familia presbiteral. Nuestro pastoreo jamás se hará imponiéndonos “desde arriba”, sino sirviendo desde abajo.

No conduciremos el rebaño hacia Jesús desde el poder y el dominio, sino desde la compasión y la lucha contra el sufrimiento y el desamparo. Les deseo un feliz día de Jesús buen Pastor y que no falte la bendición para todas las mamás de nuestras parroquias.

* Vicario de la Pastoral de la Arquidiócesis de Cartagena

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial