Según encuesta del CNC, en Cartagena suben García, Araújo y Pérez y bajan los demás

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, de abril a mayo tres de quienes suenan como aspirantes a la Alcaldía de Cartagena subieron sus porcentajes en materia de intención de voto.

William García Tirado, por quien en abril estaba dispuesto a votar el 14%, figura ahora con el 16%; Fernando Araújo Perdomo, por quien votaba el 6%, aparece ahora con el 8%; y Nausícrates Pérez Dautt, quien contaba con el 3%, ahora cuenta con el 4%.

Tres de los potenciales candidatos al primer cargo del Distrito que no figuraban en la ‘foto‘ de abril y sí lo hacen ahora en la de mayo: Jaime Hernández Amín, Nabil Báladi Gedeón y Minerva Romero Julio, aparecen ahora con una intención de voto del 2%, 2% y el 1%, respectivamente.

En esta encuesta, el exalmirante Gabriel Arango Bacci, quien no ha dicho que será candidato, pero que para varios analistas podría serlo por la escasa aceptación que muestran otros miembros de su partido, aparece con un 3%.

Según lo revelado ayer por el noticiero CM& en su Sección 1,2,3, los demás aspirantes bajaron sus porcentajes, dos de ellos de manera abrupta.

Estos fueron Claudia Fadul Rosa, por quien en abril hubiera votado el 7% y ahora -en mayo – lo haría solo el 4%; y Armando Córdoba Julio, quien contaba con el 5% y ahora cuenta apenas con el 2%.

Según el informe de CM&, los restantes aspirantes obtuvieron entre el 1% y el 0%.

En esta oportunidad, distinto a lo sucedido con la encuesta anterior, el influyente medio no reveló la ficha técnica ni los porcentajes de ‘Ninguno’ y ‘No sabe/No responde’.

En abril, la encuesta se realizó mediante llamadas telefónicas a 422 hogares del área urbana de la ciudad de todos los estratos socioeconómicos, con sendas entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años.

La situación del Centro Democrático 

La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& no muestra solo el ranking de los eventuales candidatos a la Alcaldía de Cartagena en materia de intención de voto, que, como se dijo, la encabeza William García.

Muestra también “el pleito que hay en el Centro Democrático en Cartagena, sobre la realización de una encuesta para definir quién debe ser el candidato de ese partido a ese cargo“, el cual, según CM&, “quedó resuelto“.

A la pregunta: “entre los siguientes precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Cartagena, ¿por quién votaría usted?“, los resultados fueron: “1. Minerva Romero: 12%; 2. Francisco Hernández: 7%; 3. Gabriel Rodríguez: 4%; y 4. Ambrosio Fernández: 3%.

Pero, para los aspirantes a la Alcaldía por el Centro Democrático, la encuesta general muestra que el candidato de mayor respaldo en ese partido apenas alcanzaría el 1% de la votación general“, recalca CM&.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial