La Feria del Libro 2019, también en Revista Metro, Metro Joven y Metro TV

Las cifras de la trigésima segunda Feria Internacional del Libro de Bogotá -Filbo-2019 – que con gran éxito se acaba de realizar son -definitivamente – impresionantes.

En total, 605 mil personas asistieron durante las dos semanas de la Feria a los 1.850 eventos culturales, académicos y empresariales realizados.

De acuerdo con las cifras reportadas, se supo -en general – que las ventas de libros aumentaron en un 10% respecto a la versión anterior. Asimismo, según las mismas fuentes, se conoció que los dos libros más vendidos durante la Filbo-2019 fueron ‘Memorias de un hijueputa‘ y ‘La batalla por la paz‘, de las editoriales Penguin Random House y Planeta.

El solo Pabellón Colombia 200 años, que conmemoró el bicentenario de la creación y consolidación de la República, recibió durante los 13 días de la Feria la visita de más de 127 mil personas, que compraron libros por más de $346 millones.

En este pabellón, de acuerdo con lo reportado por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes -Acli, la obra más vendida fue -justamente – ‘La batalla por la paz‘, del expresidente Juan Manuel Santos, seguida de ‘Memorias de un hijueputa‘, de Fernando Vallejo.

La Feria para Revista Metro, Metro Joven y Metro TV

Además de los eventos oficiales de la Feria realizados en Corferias, en decenas de bibliotecas, librerías, colegios públicos y privados y otros espacios no convencionales de lectura, tanto de Bogotá como de Medellín, Cali, Barranquilla y Quibdó, se llevaron a cabo eventos alusivos a la Filbo.

Por su parte, como insumos para las tradicionales charlas, tertulias, conversatorios y otros eventos que promueven periódicamente Revista Metro, Metro Joven y Metro TV, el colectivo Contenidos Multimedia adquirió varias obras, entre ellas ‘El Libro de Estilo de la Lengua Española’, de la Real Academia Española; ‘Escrivir sin herrores, Consejos para expresarse bien en español’, de Soledad Moliner; ‘Contra el poder, Alberto Donadio y el periodismo de investigación’, de Juan Serrano; y ‘Prensa contrapoder, avatares de 36 periodistas de investigación en Colombia‘, de Lina Leal, Sonia Torres y Ángela Tellez.

Asimismo: ‘Escribir, por ejemplo, de los inventores de la tradición‘, de Carlos Monsiváis; ‘Las grandes entrevistas de la historia‘, edición de Christopher Silvester; ‘Crónicas que matan‘, de María Jimena Duzán; ‘El Testamento del viejo Mile‘, de Alberto Salcedo Ramos; ‘El uñilargo, la corrupción en el régimen de Rojas Pinilla‘, de Alberto Donadio; y ‘El estilo del periodista‘, de Álex Grijelmo.

Varias de las próximas charlas y tertulias de los habituales columnistas y colaboradores de Revista Metro, Metro Joven y Metro TV serán enriquecidas -principalmente – por las enseñanzas de Alberto Salcedo Ramos, Alberto Donadio, Álex Grijelmo, María Jimena DuzánSoledad Moliner, Carlos MonsiváisJuan Serrano, Lina Leal, Sonia Torres y Ángela Tellez.

Y las mismas serán tenidas en cuenta -claro está, en beneficio de lectores, oyentes y televidentes – en los Manuales de Edición, de Redacción y de Estilo que Contenidos Multimedia se encuentra reelaborando con el fin de seguir estando a tono con los nuevos y cambiantes tiempos.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial