En el Distrito, las obras en los escenarios de los Juegos Nacionales avanzan a buen ritmo

Las obras contratadas por el Distrito para construir y/o refaccionar los escenarios deportivos donde se realizarán competencias en el marco de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales avanzan a muy buen ritmo.

Así lo aseguró el funcionario de la Alcaldía de Cartagena a quien el alcalde Pedrito Pereira Caballero delegó la responsabilidad de hacer seguimiento a la ejecución de dichas obras: el director de Control Urbano del Distrito, Édgar Marín Támara.

De acuerdo con el funcionario, en promedio, la ejecución de los trabajos se encuentran en un 18%, un 5% por encima de lo programado, ya que -como reveló – según el cronograma las obras deberían en el orden del 13%, “así que estamos por encima y avanzando a buen ritmo y buena marcha”, afirmó.

Las declaraciones del supervisor de la Alcaldía para las obras de las justas deportivas las concedió al término de la reunión del primer Comité Operativo de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, la cual tuvo lugar en la Casa de la Moneda.

Durante el encuentro, que fue presidido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y en la cual participaron -además – la directora de las justas, Cecilia Baena Guzmán, el supervisor distrital señaló que a los estadios Once de Noviembre, de béisbol; y Argemiro Bermúdez, de sóftbol, “se les cambiará toda la grama, y se le intervendrán el drenaje, los sistemas de riego, la parte eléctrica y la silletería“, así como se embellecerán y, en general, se mejorarán todos los elementos de dichos escenarios.

Reveló igualmente Marín Támara que en la pista atlética se lleva a cabo un movimiento general de tierras, para adecuarla debidamente; se trabaja en el cambio total del material sintético; se refaccionan los baños; se adecúa todo el entorno de la pista y se moderniza su iluminación.

En el Parque de Raquetas -dijo además – se trabaja en toda el área de las canchas de squash y tenis, se hace cambio de malla y se mejora y embellece toda la infraestructura.

En cuanto al Complejo Acuático, recordó el funcionario que la licitación se cerró la semana pasada y está previsto que el 17 de mayo se adjudiquen las obras de mantenimiento.

Y en el gimnasio Chico de Hierro, en el Coliseo Northon Madrid y en el estadio de fútbol Jaime Morón -agregó – los trabajos también comenzarán próximamente.

El supervisor del Distrito en las obras de los Juegos Nacionales aclaró que solo los trabajos del estadio de béisbol y de la pista atlética se contrataron con un plazo de seis meses, de los cuales ya va casi un mes ejecutado.

En los demás casos -dijo – los plazos son o serán de cuatro meses, lo que garantiza que los escenarios deportivos estarán a disposición de la organización de los justas a partir de octubre.

Justa al tiempo que su subalterno informaba en el primer Comité Operativo de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 cómo avanzan las obras a cargo del Distrito, el alcalde Pedrito Pereira publicó en su cuenta en Twitter: “nos preparamos para los mejores juegos de la historia. Primer Comité Operativo de @bolivar_2019 revisa plan de acción para estructuración, ejecución de las justas, los nodos deportivos para una mejor organización, logística, infraestructura, atención médica y voluntariado“.

Édgar Marín, Dumek Turbay y Cecilia Baena

“Estamos muy satisfechos”: ‘Chechy’ Baena

La directora de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, Cecilia Baena Guzmán, manifestó su satisfacción por el avance y el compromiso en la organización de las justas.

Estamos muy satisfechos en los avances que hemos tenido en este Comité Operativo Departamental. Es el inicio para conocer los avances de los procesos contractuales y el informe de las obras que se encuentran en ejecución. Definimos responsabilidades de organización y logística de los Juegos, tanto el Distrito como la Gobernación, con su gabinete deben definir las responsabilidades, ya que son transversales por su injerencia en organización, planes de contingencia en salud, seguridad, plan de medios, puesta a puesta de organización”, manifestó Baena Guzmán.

Contexto:

  •  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial