El Volcán del Totumo, ¿macro-proyecto o desierto de lodo?

Inquietos porque cada cierto tiempo algunos comerciantes de Loma de Arena o Lomita Arena, como cada día es más conocida la pintoresca población, se quejan porque -según ellos – el Estado los tiene abandonados, los comunicadores sociales Angie Becerra Ospina y Bryan Puello Delgado hicieron un recorrido por el lugar y dialogaron con los pobladores.

Con la intención -de acuerdo con lo señalado por los talentosos productores de medios audiovisuales – de ofrecer un espacio para el análisis del desarrollo económico, sociocultural y turístico del corregimiento de Santa Catalina, localizado a un costado de la Vía al Mar, Becerra Ospina y Puello Delgado decidieron realizar un documental, al cual titularon ‘El Volcán del Totumo, ¿macro-proyecto o desierto de lodo?‘.

Con el proyecto, coincideron en manifestar los jóvenes comunicadores, se deja al descubierto que los negocios alrededor del Volcán del Totumo hacen parte esencial de la cultura del lugar, por lo cual merecen ser apoyados tanto por el sector público como por el privado, especialmente, entre los primeros, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Santa Catalina, y entre los segundos los gremios del sector turístico y, en general, los operadores de la denominada ‘industria sin chimeneas‘.

Para Bryan Puello, las autoridades, mediante estrategias que permitan la visibilización del lugar y sus pobladores, deberían promover el lugar como un importante destino turístico.

Los productores

Angie Becerra Ospina

Productora de medios audiovisuales y comunicadora, presentadora de eventos empresariales, académicos y culturales; interesada en piezas audiovisuales que transmitan emociones con la intención de crear conciencia y generar cultura.

Bryan Puello Delgado

Productor audiovisual y fotógrafo profesional, editor creativo de piezas con énfasis en el impacto visual, ingenioso a la hora de representar ideas a la pantalla, apasionado por las emociones transmitidas a través de la imagen y constante al momento de enriquecer el contenido de cualquier marca o empresa.

VER DOCUMENTAL:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial