Cartagena, la ciudad con menor tasa de desempleo en el primer trimestre de 2019

En el Día Internacional del Trabajo, los cartageneros reciben una buena nueva: de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –Dane, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año Cartagena de Indias se ubicó como la ciudad con menor tasa de desempleo.

Mientras en el primer trimestre de este año la tasa de desempleo nacional fue del 11,8%, la de la Ciudad Heroica fue de 6,8%.

Según la llamada ‘Gran Encuesta Integrada de Hogares‘ -Geih, las ciudades colombianas que registraron las mayores tasas de desempleo
fueron: 1, Quibdó: con el 21,6%; 2, Armenia: con el 19,4%; y 3, Ibagué: con el 18,6%.

Entretanto, las ciudades que presentaron las menores tasas de desempleo fueron: 1, Cartagena de Indias: con el 6,8%; 2, el Área Metropolitana de Barranquilla: con el 7,4%; y 3, el Área Metropolitana de Pereira: con el 9,4%.

La Geih es una operación estadística por medio de la cual el Dane proporciona información básica sobre el tamaño, periodo y estructura de la fuerza de trabajo de la población del país y de algunas variables sociodemográficas.

Se trata de una investigación continua, que se aplica en todo el territorio nacional y que permite la desagregación de resultados para el total nacional, total cabeceras, total centros poblados y rural disperso, cada una de las 23 ciudades capitales y áreas metropolitanas, y San Andrés.

.
.

Contexto:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial