Cartagena y Bolívar dieron inicio a cuenta regresiva de los Juegos del Bicentenario

Con la consigna de que “los deportistas serán los principales protagonistas y no los contratistas“, tal cual como lo expresó el presidente Iván Duque Márquez durante su intervención, ayer 29 de abril, en el hotel Estelar, se hizo el lanzamiento de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, la fiesta deportiva que se vivirá del 16 de noviembre al 2 de diciembre en Cartagena y en los municipios de Santa Catalina, Arjona, El Carmen de Bolívar y Magangué.

Decenas de deportistas del registro del Bolívar Sí Avanza, presidentes de ligas deportivas, voluntarios del Sena y personalidades del deporte como el exatleta olímpico Helmut Bellingrodt y el exportero de la selección Colombia, Faryd Mondragón, acompañaron al presidente de la República, al director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quienes tuvieron a su cargo el lanzamiento de los denominados Juegos del Bicentenario.

El mandatario de los colombianos expresó que llegó al evento a ratificar sus vínculos con Cartagena y Bolívar. “Lo que siento es amor por este país y por estos Juegos del Bicentenario. Es la conmemoración de 200 años de historia y qué mejor lugar para hacerlo que el Departamento de Bolívar, tierra donde pasaron nuestros héroes de la Independencia. Queremos que estos juegos muestren la mejor calidad de escenarios, la mejor logística y la mejor calidad de gente”, destacó el presidente.

Por su parte, el alcalde Pereira Caballero señaló que “Cartagena está preparada para ser la mejor anfitriona, y que buscaremos honrar a todos los deportistas de Colombia y demostrarle a los jóvenes de la ciudad que el deporte es un medio de vida“.

Y el gobernador Turbay Paz informó que “llegarán en noviembre a Bolívar más de 10 mil deportistas y seis mil personas participantes de las distintas delegaciones, además de miles de turistas y visitantes que tendrán la alternativa de vivir y sentir los Juegos Nacionales más grandes que sin duda alguna se darán en el país“.

Agregó que “Bolívar se prepara desde hoy y sin pausa para recibir a todos los colombianos a esta fiesta deportiva, dando a conocer nuestra mejor cara, nuestra riqueza cultural, turística, gastronómica y humana“.

Durante el acto de lanzamiento se presentaron videos representativos, intervenciones de las autoridades civiles del Departamento, del Distrito y de la Nación, y presentaciones musicales de jóvenes músicos de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –Unibac – y del cantante Boris García.
    
Serán 600 deportistas convencionales y 160 paranacionales los que participarán, en definitiva, en los Juegos del Bicentenario.

El siguiente es el video de la canción oficial de los Juegos Nacionales 2019, el cual fue presentado ante el país por la Gobernación de Bolívar al finalizar el lanzamiento.

Contexto:

  •  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial